Diez detenidos con marihuana en tres localidades

Nuevamente el Operativo de Seguridad Ciudadana se llevó a cabo en todo el distrito, en esta oportunidad con aprehensiones en las localidades de Belén de Escobar, Garín y Maquinista Savio.

En la ciudad cabecera del distrito cayó un hombre que se encontraba fumando un cigarrillo armado, el cual emanaba el olor característico de la marihuana. Fue interceptado e identificado como un argentino de 43 años de edad, sin impedimentos legales. Ante la posibilidad de que poseyera algún elemento para cometer un ilícito o que configure un delito, se procedió a efectuar una requisa de urgencia en presencia de testigos, hallando entre sus prendas un frasco de vidrio que en su interior contenía una sustancia color verde parduzca. Sometida a prueba  de Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana, con un pesaje equivalente a 27 dosis. Por tal motivo se ordenó la detención, secuestro de la sustancia y actuaciones por infracción ley 23.737, entregando previo reconocimiento médico a la comisaria jurisdiccional.

También en Belén, en Río Gallegos y Güemes, observaron a un transeúnte que, al advertir la presencia policial, de manera brusca arrojó un bulto al suelo, razón por la cual fue interceptado e identificado. Resultó ser un joven de 21 años, sin impedimentos legales, el cual fue aprehendido ya que mediante un rastrillaje se encontró en las inmediaciones un envoltorio de marihuana equivalente a 9 dosis. Se procedió a efectivizar el Mandato Judicial, entregándose actuaciones y sustancia secuestrada a la Comisaría 1ª de Escobar.

Garín

En la intersección de las calles Inocencio Arias y Chaco, un transeúnte se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana. Resultó tener 23 años, sin impedimentos legales, y se le encontró entre sus pertenencias un envoltorio de la misma sustancia, equivalente a 36 dosis. Intervino la Fiscalía del Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, ordenando detención y secuestro de la sustancia.

De igual modo, por calles Cabo de Hornos, entre José Zabala y Pueyrredón se observó a un transeúnte, menor de edad, quien al notar la presencia policial arrojó un bulto. Se encontraron en el lugar dos envoltorios con marihuana, con un pesaje de equivalente a 45 dosis. Intervino la Fiscalía 1 de menores.

Finalmente, por calles Maipú y 25 de Agosto se detuvo a cinco personas que se encontraban fumando un cigarrillo artesanal de cannabis sativa. Resultaron ser todos mayores de edad, a quienes se les incautó además un envoltorio con marihuana equivalente a 36 dosis.

Maquinista Savio

Sobre la calle Chaco se observó a un transeúnte fumando un cigarrillo artesanal de marihuana, razón por la cual fue interceptado e identificado, resultando ser un argentino de 18 años, sin impedimentos legales. Tras una requisa de urgencia se encontró entre sus pertenencias un envoltorio con la misma sustancia, equivalente a 21 dosis. Intervino también la Fiscalía del Área Ley 23.737.

A %d blogueros les gusta esto: