Achával: “La gente no quiere vivir en la tristeza”

Después de que se supiera que la inflación de abril fue del 4,1% y que el primer cuatrimestre acumula un 15% de aumentos, el dirigente del Frente Pilarense dio a conocer un duro mensaje donde responsabiliza al gobierno nacional “de no hacerse cargo de sus errores.”

 “Ya no es hablar de precios que suben. Es hablar de un gobierno que está robándole la dignidad a la gente .La gente no quiere vivir en la tristeza por culpa de un gobierno que no se hace cargo de sus errores” – expuso.

Según los datos del Programa de Seguimiento de Precios Pilar (PSPP) que cada mes elabora el Concejo Deliberante, una canasta básica de 13 productos de uso cotidiano sufrió una suba del 11,27% entre marzo y abril en las primeras marcas. Mientras que en las segundas, la suba fue del 20,31%, y en las terceras marcas el incremento promedio trepó al 12,16%.

Federico Achával fue contundente al expresar: “En los barrios escuchamos cada vez a más madres que nos dicen que pasan el día a mate cocido porque quieren priorizar que en su casa sus hijos tengan qué comer. Otras nos cuentan que les tienen que dar leche en polvo, aunque a los chicos no les gusta, porque no les alcanza para la leche entera”. Y agregó: “Eso es lo que le está pasando a la gente con un gobierno que dijo que iba a terminar con el problema de la inflación, pero que cada mes que pasa demuestra que no puede controlar la economía. Después de anunciar un programa de precios esenciales, la leche fue uno de los productos que más aumentó en el último mes. ¿Esa es la salida que proponen desde Cambiemos”

Del PSPP, el cálculo está hecho sobre 13 productos de uso cotidiano: harina de trigo 000, fideos secos tipo tallarín, harina de maíz, arroz, puré de tomate, aceite, azúcar, té en saquitos, mate cocido, sal fina, leche entera en sachet, arvejas en lata y choclo en lata entero.

En ese marco, Achával, abogado, interesado en derecho penal y de familia,  contó: “Sabemos que la situación es insostenible en muchos hogares. Por eso, en el Frente Pilarense hoy nuestros militantes recorren los barrios no solamente para hablar con los vecinos y alentarlos a no bajar los brazos frente a una realidad en donde falta el trabajo y la plata no alcanza, sino que también intentan acercarles lo que sea que se consiga. No puede ser que este gobierno haya hecho que alimentos básicos hoy sean inaccesibles”.

Sobre la actividad, que tomó notoriedad por lo novedosa, ya que los militantes recorren las calles con carros de supermercado, y que por eso es conocida con el nombre del “changazo”; Achával dijo: “De estas situaciones se sale con organización y solidaridad. La gente no quiere vivir en la tristeza ni ver a su vecino pasarla mal por culpa de un gobierno que no quiere hacerse cargo de sus errores”.

El dirigente del Frente Pilarense cerró diciendo: “Creemos que la Argentina, y que Pilar necesitan un Estado que genere trabajo, que fomente el consumo interno y que proteja la industria nacional. Y esa es la discusión que desde la agrupación se da casa por casa cada vez que caminamos. Es tiempo de preguntarnos qué modelo de país y de municipio queremos para que lo que hoy viven tantas familias y a lo que este gobierno nos quiere acostumbrar, se termine”.

En cuanto a la gestión de gobierno del intendente de Escobar en comparación al distrito que Achával representa desde el poder legislativo, señaló: “La gestión de Sujarchuk ha demostrado ser una gestión que se preocupa por el vecino de Escobar, que ha mejorado el espacio público en favor de sus vecinos de manera evidente, totalmente distinto al abandono que sufre Pilar en la gestión de Ducoté”.

A %d blogueros les gusta esto: