Inauguración de la renovada plaza Néstor Kirchner

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto en el remodelado espacio verde del barrio La Chechela, el cual fue reacondicionado en el marco del plan de reformas y puesta en valor de los espacios públicos de todo el distrito.

La puesta en valor comprendió la reparación de los senderos internos, la vereda perimetral y el sector aeróbico. Además, se acondicionaron dos canchas de fútbol existentes y se repararon los alambrados perimetrales de las mismas, y también se montó un sector para practicar skate. Se incluyó un nuevo espacio para juegos infantiles delimitado con rejas, que cuenta con toboganes, puentes y postas que permiten que un gran número de chicos jueguen en simultáneo. Para seguridad de los niños, se colocó un piso de goma antigolpes.

Asimismo, se construyó un área de descanso con mesas y bancos de hormigón, y sus respectivos cestos de residuos y bicicleteros. Por último, toda la iluminación se reemplazó por tecnología led y se agregaron columnas de luz. De esta manera la plaza y la zona se convierten en un lugar seguro para el encuentro y la recreación de los vecinos.

“Cada obra es un logro en una película que continúa. Hoy damos un paso más de las tantas acciones que queremos hacer. Además, en el Día de la Escarapela, que es uno de los símbolos máximos de nuestro ser nacional, defendemos la noble igualdad: entendemos que no hay unos juegos para privilegiados y otros para olvidados, sino que están los mismos juegos con la misma calidad en todas las plazas de Escobar. Desde la calesita que fue un sueño que tenían muchos vecinos, a estos nuevos juegos, al asfalto en la calle Belén y al estabilizado que estamos haciendo en la zona, el mensaje es claro: trabajar con todos y seguir mejorando cada uno de los rincones del distrito”, enfatizó Sujarchuk durante el acto de apertura, rodeado de cientos de vecinos.

“Esto no lo hizo la Municipalidad sola, lo hicimos entre todos, entre un montón de vecinos de bien de La Chechela que ven que está gestión los integra y los invita a participar. Ésta es la Argentina que queremos y nuestro humilde aporte desde el partido de Escobar, con la mirada permanente en la inclusión social”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: