Unidos por la Primaria de Villa Astolfi

Tal como adelantara grupoeldiario.com, el viernes pasado se hizo un abrazo simbólico a la Primaria 23, que está cerrada por problemas edilicios. No faltaron las críticas al Consejo Escolar y a los directivos.

Docentes, gremios y familias realizaron un acto frente a la Primaria  de Villa Astolfi (donde también funciona la Secundaria 11), cuyo edificio permanece cerrado por problemas edilicios.

Más de 100 personas participaron del evento, que incluyó un abrazo simbólico a la entidad mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional y un posterior intercambio entre docentes y alumnos, para ponerse al día con las tareas.

En el acto tomaron la palabra la secretaria general de Suteba Pilar, Liliana Montiel, y la docente Amalia Paz. Ambas se refirieron a la problemática, instando a que las autoridades cumplan con lo prometido, es decir, que el lunes volverán las clases a la Escuela 23 (la Secundaria deberá esperar cerca de un mes más). A su vez, denunciaron que las obras de construcción de la nueva Secundaria están paralizadas.

Uno de los puntos centrales fue el de la continuidad pedagógica, es decir, las tareas que los niños deben realizar en sus casas mientras la escuela está cerrada. En este sentido, los docentes desmintieron que hayan obligado a las familias a comprar apuntes fotocopiados, como trascendió en un principio.

Los docentes presentes en el acto aseguraron que los directivos habían intentado impedir que participaran de la jornada. “No es justo que a cada uno de los maestros se los haya amenazado con hacerles un acta o sumario. No nos pusimos el guardapolvo blanco porque tenemos que hablar amparados por el gremio, ya que podemos ser sancionados. Pero nadie nos puede prohibir que participemos de una actividad gremial, o hablando como vecinos” – dijeron.

A %d blogueros les gusta esto: