“El Robo del Siglo” en Maschwitz

La estación de trenes de la ciudad, y la parroquia San Antonio de Padua fueron algunos de los escenarios elegidos para la película que recrea el asalto al Banco Río, de Acassuso.

No es la primera vez que la localidad de  Ingeniero Maschwitz u otro punto del distrito es elegido por los cineastas para rodar parte de sus films. Ahora, “El Robo del Siglo”, en alusión al asalto perpetrado en el 2006 a la sucursal del Banco Río de Acassuso, trajo a la ciudad a Guillermo Francella, Pablo Rago, Diego Peretti y Rafael Ferro.

Pueblo chico…, no tardaron en aparecer en cercanías del set cantidad de vecinos de la zona que aguardaron pacientes para sacarse fotografías y solicitar autógrafo a los conocidos actores.

El film, dirigido por Ariel Winograd, contará la historia del uruguayo Luis Mario Vitette Sellanes (interpretado por Francella) que junto a 4 compañeros robaron más de $15 millones de la sucursal del Banco Río de Acassuso, en San Isidro, sin violencia, con armas de juguete, simularon una toma con rehenes y huyendo en dos gomones por túneles subfluviales con el contenido de 147 cajas de seguridad.

Cabe destacar que el verdadero Vitette sueña que Francella quizá pueda viajar al Uruguay para hablar con él y que además le gustaría que el actor argentino haga su biografía: “Lo va a interpretar espectacularmente”– aseguró. Lo único cierto, y que los asemeja, es la voz y que ambos son de Racing.

Aunque todos los delincuentes fueron apresados, a casi 13 años del hecho, se desconoce el destino del botín. “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores”, rezaba una nota que habían dejado en su lugar.

La película está dirigida por Ariel Winograd  y cuenta con un elenco de lujo entre los que  además de los nombrados actuarán: Luis Luque, Mario Alarcón, Fabián Arenillas, Magela Zanotta y Mariano Argento. Está previsto que la filmación termine a fines de este mes y que la película se estrene en enero del 2020. Que algunas escenas se hayan rodado en nuestro distrito seguramente será un motivo más para verla.

A %d blogueros les gusta esto: