Armenio ascendió a la primera B Metropolitana

Luego de tres años en la Pimera C el elenco de Ingeniero Maschwitz consiguió el tan ansiado y deseado ascenso, tras conseguir una cómoda victoria 2-0 ante Victoriano Arenas que le permite volver a la tercera categoría del fútbol argentino luego de varios meses de sufrimiento e incertidumbre.

El Tricolor finalmente pudo responder a las expectativas depositadas por sus aficionados y ajenos, que lo daban como uno de los candidatos al ascenso. La campaña iniciada en el 2018, donde fue una verdadera aplanadora y la cuál se vio algo empañada por un irregular arranque del 2019, culminó de gran manera para el elenco dirigido por Jose Villarreal.
Armenio, junto con Argentino de Quilmes (campeón de la categoría) ya han conseguido el pasaje hacia la B Metro. El Reducido, que se desarrollará en las siguientes fechas, dará como resultado el tercer ascenso de la C. Justamente uno de los que deberá disputar este certamen es Dock Sud, el cuál hasta hace dos fechas atrás se encontraba en segundo lugar y con el ascenso directo asegurado, pero el empate 0-0 ante Berazategui, y la victoria del Tricolor ante Alem por 1-0 sellaron su destino, dejando el boleto para la B en manos de los de Ingeniero Maschwitz.
A pesar de haber comenzado con varios tropiezos este 2019, con una racha de 6 derrotas, 3 empates y tan solo dos victorias entre las fechas 19 y 29. Pero un envió final, apareciendo y demostrando personalidad en partidos duros y claves, le permitió acceder al premio final que había demostrado merecer a inicios del torneo. Otro de los puntos para destacar fue la gran eficacia del goleador del Tricolor y de la categoría, Santiago Gomez, que aportó 22 de los 46 tantos que Armenio tuvo a favor.
Los números finales de la campaña son los siguientes: 38 partidos jugados (18 victorias, 13 empates y 7 derrotas). 67 puntos, 46 goles a favor y 27 en contra (diferencia de gol 19).
Foto: Soloascenso.com

A %d blogueros les gusta esto: