Presentaron el libro “El milagro de La Juanita”

En la tarde del pasado martes tuvo lugar la visita del autor Mariano Álvarez, quien fue recibido por el concejal Leandro Costa.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Escobar se realizó la presentación del libro “El milagro de La Juanita”, que narra el nacimiento y desarrollo de la “Cooperativa La Juanita” en Gregorio Laferrere, uno de los sectores más vulnerables de La Matanza, de la mano de su fundador e impulsor, Héctor Toty Flores, quien hoy se desempeña como Diputado Nacional.

Su autor, Mariano Álvarez, fue recibido por el concejal Leandro Costa y se dirigió a los presentes contando y describiendo el contenido de su libro.

“La cooperativa nace del rechazo del Movimiento de Trabajadores Desocupados a los planes asistenciales, en momentos críticos durante el 2001 y convirtió esas necesidades en el motor de la creatividad y la innovación, generando emprendimientos productivos y educativos propios que lograron que barrios de muy bajos recursos sean un semillero de oportunidades”, compartieron.

Además, el libro incluye la historia de vida en primera persona de cooperativistas que hasta hoy son parte de La Juanita y finaliza con un “mensaje inspirador para todos los argentinos”.

Álvarez y Costa fueron los oradores del encuentro y, previo a sus alocuciones, ambos agradecieron al Presidente del Concejo Deliberante por la buena predisposición para llevar adelante dicha presentación, de la cual participaron concejales de los diferentes bloques, vecinos y funcionarios.

“El Milagro de la Juanita deja un mensaje sumamente inspirador, el de no bajar brazos, el de la cultura del trabajo y la educación, de la importancia del trabajo social en cada barrio, de generar un motor que nos impulse a ser y a estar cada vez mejor. Es una gran alegría que Mariano haya venido a Escobar a presentarlo” expresó Costa.

A %d blogueros les gusta esto: