Osvaldo Laport a horas del estreno en Escobar de la obra “Rotos de Amor”

El actor visitó los estudios de FM Líder y hablo de esta excelente comedia de Rafael Bruza  que llega este fin de semana al Teatro Seminari.

Protagonizada por Pepe Soriano, Gustavo Garzón, Víctor Laplace y el propio Laport, la obra cuenta  con la dirección de Andrés Bazzalo y la producción general de Javier Faroni.

En diálogo exclusivo para el programa La Mañana de Todos,  en la 98.9, dijo: “Rotos de Amor, es una bellísima oportunidad, para que el género masculino pueda mostrar su fragilidad… Estos cuatro hombres pelean por curarse de amor.” Laport asegura que es un espectáculo de texto, que a través de la poesía, “pasa por momentos desopilantes y otros de dolor.”

 

La comedia cuenta con humor las historias de  amores y desamores, de encuentros y desencuentros, de cuatro entrañables personajes, quienes se ven reflejados desde sus dificultades para rearmar su vida luego de distintas rupturas amorosas.

En un dialogo cálido y distendido, este actor uruguayo, que ya lleva décadas trabajando en nuestro país, hizo un parangón entre  los cuatro protagonistas de esta historia, visitadores médicos, “perdedores sin remedio”, y una sociedad en crisis, por falta de amor. “Los argentinos estamos rotos de amor. Estamos huérfanos. Hay muchas puertas que golpear, la educación. La información, el acompañamiento, el entendimiento, el dialogo, “el respeto”. La pérdida del respeto por los límites básicos nos hace una sociedad muy desprolija. Creo que hay intenciones de empezar a cambiar, pero con eso solo no alcanza. Necesitamos, y nos merecemos, espacios para el diálogo”.

“Rotos de Amor” se presentó el ayer jueves en Quilmes, hoy viernes en Morón y mañana sábado el público escobarense podrá disfrutarlo en el Teatro Seminari- Cine Italia. Luego la obra sale de gira por las principales ciudades capitales del país.

Horas atrás se lanzó la convocatoria a actores y actrices escobarenses para formar parte del elenco estable del Teatro Municipal.  “Esto se hizo realidad gracias a la sensibilidad y al acto de compromiso  del intendente con el arte y la cultura. Estoy disfrutando muchísimo de esta oportunidad que me dio el municipio de Escobar de la mano de Ariel y de Néstor Vítola, que me trajo al teatro y que desde el año pasado tuvimos la oportunidad de incluir en el instituto del profesorado la materia de teatro. Ahora, el miércoles 22 tendremos una jornada especial en la que se dará oportunidad a tanto talento anónimo de artistas locales. Luego se harán dos puestas en escena, uno con dramaturgia escobarense de Eduardo Arcuri, que me cedió los derechos de una comedia brillante, que vamos a estrenar en el marco de los 130 años del teatro Seminari.  ”

Osvaldo Laport , quien además de ser el director artístico del teatro, dicta clases de actuación en el mismo, todos los martes, invitò al público de Escobar a que no se pierdan esta maravillosa obra dirigida por Andres Bazzalo .

La cita es este sábado a las 20.30 horas, en  Mitre 451 de Belén de Escobar. Quedan muy pocas localidades.

A %d blogueros les gusta esto: