Camionetas de gran porte no podrán estacionar a 45°

Un proyecto de la edil maschwitchense Carina Chmit busca reordenar el estacionamiento en el casco céntrico de Belén de Escobar, debido a la escasez de lugares y la falta de visibilidad para operar cuando los vehículos que superan un largo de 4,40 metros lo hacen en 45°.

El proyecto involucra las calles: Estrada, entre Hipólito Yrigoyen y Colón; Yrigoyen, entre Estrada y Cesar Díaz; Mitre, entre Ameghino y Estrada; y Asborno, entre César Díaz y Edilfredo Ameghino.

Consultada por FM Líder, este martes, la concejal explicó: “Uno de los argumentos o considerandos que hemos colocado es que los autos que estacionan al lado de estos vehículos de mayor tamaño no tienen una visión correcta al momento de salir marcha atrás. Otro es que estas unidades mayores a 4,40 metros, para no dejar la parte trasera en medio de la calle, suben a los cordones, descalzándolos. A diario vemos las camionetas subidas arriba de las veredas en las calles que el estacionamiento es a 45°. Por ejemplo, a la vuelta de la Municipalidad, que hay un barcito y las trompas de las camionetas están subidas arriba. Incluso, muchas veces las estacionan entre paralelo y 45 grados ocupando dos lugares. Esto, lejos de optimizar los espacios de estacionamientos, perjudica.”

La representante de Cambiemos señaló: Este proyecto yo lo elaboré y decidí en Comisión enviarlo al Departamento Ejecutivo, para que lo evalúen en las áreas correspondientes, Tránsito y Secretaría de Gobierno, y respondieron que el proyecto era viable. Solicitaron que esta Comunicación se pasara a Ordenanza y que pusiera el largo de las camionetas. Se modificó y cuando esto vuelva del Ejecutivo se tratará en Sesión.”

De contar con el voto de la mayoría y una vez promulgada la Ordenanza las camionetas de gran porte deberán buscar espacio de estacionamiento en aquellas cuadras que el mismo sea en paralelo a los cordones.

A %d blogueros les gusta esto: