Oferta académica en el ISMFDyT N° 8034

Opciones para estudiar sin alejarse del distrito, en Sucre y La Pista de Ingeniero Maschwitz. Formación Básica, profesorados de Teatro, Música y Lengua y Literatura y Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud.

Actualmente el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica N° 8034 de Escobar cuenta con tres opciones de Formación Básica (FOBA). Una de ellas es genérica en Música (3 años) en la que se estudia para lograr el ingreso a un instituto musical con cualquier orientación. “Con este FOBA podés entrar a la carrera de Profesorado en Educación Musical, a la de Composición, Instrumentista… es genérica y se puede cursar a partir de los 14 años” explicó Patricio Fink, director del ISMFDyT, en diálogo con grupoeldiario.com.

La segunda FOBA que ofrecen es más específica, tiene un año de duración y solo permite el ingreso al Profesorado de Educación Musical de Escobar. “Tiene una orientación pedagógica porque busca alivianar la cantidad de años para ser docente y hay mucha demanda de docentes de música. En esa FOBA tenés que ser mayor de edad y requiere cierto conocimiento previo en música. No es excluyente, pero si tiene conocimiento la puede resolver en un solo año, con lo cual adelanta bastante su trayecto académico”. Cuenta con una formación troncal en educación musical, con orientación en pedagogía ya que incluye materias de análisis pedagógico.

La tercera FOBA es de Teatro, dura un año y permite ingresar al Instituto Superior del Profesorado de Teatro, con una formación troncal en actuación.

Más allá del FOBA, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Escobar cuenta también con carreras de Profesorado en Educación Musical (niveles inicial, primario, secundario y terciario), Profesorado de Teatro (niveles inicial, primario, secundario y terciario), Profesorado de Lengua y Literatura (nivel secundario) y Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud. “Este año se abrió el Tramo Pedagógico en para el nivel superior, lo que indica que cualquier persona que tenga un título superior (abogados, contadores, médicos, etc.) hace el tramo pedagógico y de esa manera puede ser profesor, dar clases en la universidad y, por ejemplo, en un instituto como el nuestro”.

“La articulación que se da en Escobar entre Educación y Cultura es inédita. No pasa prácticamente en ningún lado, y esto se da básicamente por sensibilidad y la gestión política, educativa y cultural de Ariel Sujarchuk, quien genera los lazos suficientes para que esto suceda. Articulamos también con el Teatro Seminari de manera directa a través de Néstor Vittola, director artístico y vicedirector en nuestro instituto”, agregó Fink.

“Tenemos educación pública y superior gratuita y de calidad. Hay un lugar acá en Escobar donde todo esto está pasando y está buenísimo”, finalizó.

Para más información: (0348)4262844. El correo es ismfdyt8034@gmail.com. El horario de atención en la sede de Sucre e Independencia de Ingeniero Maschwitz es de lunes a viernes de 8.00 a 21.30.

A %d blogueros les gusta esto: