Aprehenden a los autores del asalto a un almacén en Lambertuchi

En las últimas horas se produjeron allanamientos y registros con las consecuentes detenciones de dos malvivientes por parte de personal de la Comisaría de Escobar 1ª.

El ilícito había sido cometido el pasado 3 de abril en el almacén “Noemí”, ubicado en Las Orquídeas al 2200, esquina Los Junquillos, frente al centro de salud Carlos Menem Jr.

En el horario de cierre, rondando las 20.00, dos motochorros cometieron un robo calificado en el lugar, sustrayendo mediante intimidación seguida de amenazas con arma de fuego todo el dinero en efectivo de la caja registradora que se había recaudado en el día, para luego darse a la fuga a bordo la una motocicleta marca Suzuki 100cc color negra en la que habían arribado.

En primera instancia fueron identificados como alias “La ardilla” o “El bocón” y alias “El fideo” o “Santiaguito”, contando ambos con varios antecedentes penales por robos en los que se encuentran imputados.

Tras arduas tareas de investigación e inteligencia, el encargado del Gabinete Técnico Operativo de Escobar 1ª logró individualizar y certificar, mediante testimonios de víctimas, vecinos y cámaras de seguridad privadas de la zona, que los autores del hecho resultaban ser estos dos delincuentes, muy conocidos en la zona por cometer ilícitos bajo la misma modalidad, quienes se movilizan siempre a bordo de la motocicleta anteriormente descrita.

Ante estas circunstancias, la Fiscalía N° 5 de Escobar solicitó órdenes de allanamiento y detención al Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar, quién avaló la investigación.

Fueron registrados los domicilios de calles Los Tulipanes al 1000, entre Almirante Brown y Estrada del barrio Lambertuchi de Escobar y Bancalari al 400 de Matheu.

En el primero de los casos se logró la detención del “Bocón”, de 23 años y domiciliado en el lugar, y se secuestraron elementos de interés solicitados en la causa, tales como una mochila negra que habría sido utilizada en el hecho para guardar el dinero sustraído y una gorra de lana color beige con la que el autor ocultó su rostro.

En el segundo domicilio se detuvo al “Fideo”, de 21 años y mordaro del lugar. Quedaron imputados por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse”.

A %d blogueros les gusta esto: