Despidos masivos en alba

Se sumó en las últimas horas 10 nuevos despidos  de operarios de la empresa multinacional Akzonobel,  que trabaja en la Argentina con la marca ALBA, a los veinte desvinculados a finales del mes de abril.

Lo que resulta aún más llamativo de este conflicto laboral es la situación económica de la empresa que, lejos de estar en pre quiebra, ha obtenido ganancias fabulosas en los últimos ejercicios. Los trabajadores y el sindicato apuntan entonces a una clara maniobra de ajuste que incluye “desconocimiento del Convenio Colectivo, tercerizaciones, flexibilidad laboral, aumento infernal de ritmos de trabajo” – dijeron.

“Frente a esta situación los trabajadores pretendidamente despedidos nos hemos nucleado junto a nuestros delegados para reclamar nuestra reincorporación y trabajar por ello junto a nuestros compañeros, que dentro de planta temen por sus condiciones de trabajo y la posibilidad cierta de que se produzcan más despidos.

Hemos comenzado un plan de difusión contra estas arbitrariedades -que comenzó con el reparto de volantes en la propia fábrica- y nos dirigiremos ahora al conjunto del gremio de la pintura y a la solidaridad del conjunto de los trabajadores argentinos que estamos padeciendo las consecuencias más duras de la política de ajuste del gobierno nacional”.

Con la consigna de “Basta de despidos” y el reclamo de la reincorporación en la convicción de que “En Alba no sobra nadie” los trabajadores prometieron agotar todas las instancias.

 

A %d blogueros les gusta esto: