Desfile de Bomberos Voluntarios de Escobar

En una soleada tarde de domingo los vecinos de Escobar se reunieron en la Plaza Central de Belén para disfrutar del desfile organizado por la Asociación de Bomberos de Escobar, con la participación de una importante cantidad de cuarteles vecinos.

La oportunidad sirvió para evocar, juntos y sin distinción alguna, el momento único e irrepetible en el que se encendiera en Escobar el fuego sagrado de los ideales basados en el llamado heroico del sacrificio, el valor y la abnegación, que felizmente y luego de seis décadas continúa encendido hasta el presente.

El acto comenzó con la bienvenida propuesta por la locutora nacional, Paula Geerneck, a los servidores públicos. Los vecinos recibieron al cuerpo activo de bomberos voluntarios de Escobar, los anfitriones de esta historia de vida, con un fuerte aplauso.

Con la presencia del presidente de Comisión Directiva, Ricardo Retta, los demás integrantes del consejo directivo de la institución, del Sr. Jefe del Cuerpo Activo Comandante General Víctor Hugo Ponce, la totalidad de los integrantes de la Reserva Activa y Cuerpo Auxiliar, y de la Escuela de Cadetes “Crio. Inspector Edelmiro Oscar Schanz”,  se dio inicio a la ceremonia.

El acto y el desfile fueron acompañados por los acordes de la Banda de Música de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

El desfile contó en su primera etapa con la participación de directivos, docentes, abanderados y escoltas, y delegaciones de alumnos de varios establecimientos educativos de nuestra ciudad, además de presidentes y representantes de distintas  entidades de bien público, representantes del Poder Legislativo y Ejecutivo Municipal y del Concejo Escolar, e invitados especiales.

El Consejo Directivo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Escobar expresó su especial agradecimiento al Sr. intendente municipal Ariel Sujarchuk por el gran apoyo y el auspicio recibido de parte de la Municipalidad para la concreción de los diversos actos que se llevaron a cabo en el marco del 60° aniversario de la institución, como así también el auspicio que el municipio ha brindado para que la Escuela de Cadetes pudiera viajar a participar del encuentro nacional de nuestro país.

Los organizadores agradecieron también la intervención de diversas áreas municipales como las direcciones de Transito, Prevención y Defensa Civil, y las secretarías generales de Gobierno, Salud y de Proyección Institucional, la Subsecretaría de Cultura y la dirección del Teatro Municipal para la concreción de la Gala llevada a cabo con total éxito en la jornada del pasado sábado.

Se recordó la figura de Don José Ingrata y junto a él a la totalidad de quienes fueron pioneros en la primera comisión directiva entre los que se destacó la figura de Antonio Lambertuchi, que fuera el primer intendente electo de nuestro distrito, y de José Manuel Casanova,  primer presidente del HCD de Escobar. Así también el emotivo recuerdo abarcó a Manuel Rizzardi, Emilio Bertolotti y Nicolás Iacouzzi, Carlos Bartoli, Edelmiro Schanz y su esposa Luisa, Oscar Benigno y Susana, su eterna compañera.

Una mención aparte merecieron los queridos y reconocidos Daniel González y René Rivas, que trágicamente partieron, al igual que Brusa, Romero, Uttone y Atilio Geist.

Por todos ellos la comunidad se unió en un minuto de profundo silencio, poblado de nostalgias, en ese ademán inmóvil a través del pensamiento, mientras se escuchó el ulular de la sirena que sonaba desde el Cuartel Central.

Acto seguido se procedió a la adopción del dispositivo para dar comienzo al desfile, con la participación de los cuarteles de bomberos de todas las localidades del distrito y de Partidos vecinos.

A %d blogueros les gusta esto: