Sale a monitorear el cumplimiento de los Precios Esenciales

La Dra. Rocío Fernández comenzó el abordaje territorial en el Partido de Escobar del efectivo cumplimiento del Programa Precios Esenciales que entró en vigencia a fines del mes pasado por resolución del Gobierno Nacional.

Dado que la Secretaría de Comercio de la Nación se encuentra limitada ante el escaso número de funcionarios inspectores en el territorio nacional, Fernández dispuso la realización de esta campaña en Escobar, cuyo resultado será publicado para conocimiento de la comunidad y luego remitido a la mencionada Secretaría.

Según informaron desde el organismo los tres ejes que se toman en cuenta para dicho control son la presencia en góndola de los 64 productos acordados, de manera visible y con la correcta señalética.

A diferencia de los primeros controles realizados en el Partido de Pilar, la Defensora del Pueblo advirtió  que los primeros resultados del relevamiento realizado demuestran un notable incumplimiento, vulnerando los derechos de los consumidores. “Es fundamental conocer nuestros derechos para poder ejercerlos” – expresó.

A %d blogueros les gusta esto: