Recital solidario de Mala Fama en Garín

La presentación es este domingo desde las 17.00 y contará con la presencia de La Delio Valdez y Cumbia y Sabor, otras de las bandas que se solidarizan con esta gestión obrera, que ya lleva 5 años.

Madygraf, la gráfica recuperada de Garín organiza un nuevo festival musical para continuar en la recaudación de fondos que le permitan producir y seguir haciendo de la cooperativa un espacio de reunión, solidaridad y entretenimiento para toda la zona norte.

En este sentido, la popular banda de cumbia villera Mala Fama, liderada por Hernán Coronel, hará un show solidario para ayudar a las 200 familias que sostienen esta fábrica recuperada, ex Donnelley. Acompañarán a Mala Fama en el escenario La Delio Valdez y Cumbia y Sabor.

El festival en Madygraf “Contra el ajuste, los despidos y el tarifazo, en defensa de la gestión obrera”, arranca este domingo desde las 17.00 en Panamericana km 36,700, Colectora Oeste, ramal Escobar. La entrada es un bono contribución para ayudar a la gestión de los trabajadores y se puede conseguir a través de las redes oficiales de la cooperativa o por Mercado pago. No se suspende por lluvia. Los presentes podrán participar de visitas guiadas para conocer la historia de esta gráfica, que desde el 2014 se encuentra produciendo bajo gestión de sus propios trabajadores.

“Esta gestión obrera ya lleva cinco años produciendo sin patrones y demuestra una alternativa frente a los despidos y cierres de fábricas que están ocurriendo actualmente”, destacaron mediante un comunicado.

Cabe señalar que Mala Fama es reconocida en el ambiente musical por su solidaridad y compromiso ante causas sociales. Ha participado en shows la defensa de la educación pública, en apoyo a las escuelas rurales y por los inundados del Delta sanfernandino. Ahora se suma a la defensa de las fábricas recuperadas que sufren fuertemente las políticas de ajuste de los gobernantes y el FMI.

A %d blogueros les gusta esto: