Resultado de los procedimientos realizados por Prefectura  

En el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar” que se llevó adelante en el primer cuatrimestre del año, efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina realizaron más de 345 aprehensiones. Todas ellas fueron en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar. 

 

Las aprehensiones se efectuaron en Maquinista Savio, Belén de Escobar,  Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu por “Tenencia de sustancias estupefacientes”, llegando a un total de 8.592 dosis de marihuana y 1.371 dosis de cocaína. A continuación, los procedimientos más destacados.

Belén

En patrullaje terrestre por la plaza ubicada en calle San Martín, entre Fiesta Nacional de la Flor y Las Hortensias, se observó que un transeúnte se encontraba merodeando por la zona. Al notar presencia policial se descartó de un bulto. El identificado resultó no tener impedimentos, pero ante la presunción de que poseyera elementos constitutivos de un delito, se le realizó una requisa de urgencia y se encontró un frasco de vidrio con marihuana, con un pesaje equivalente a 54 dosis. Intervino la Fiscalía del Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas.

Garín

En Maipú y 25 de Agosto, cinco personas se encontraban fumando un cigarrillo artesanal de marihuana, razón por la cual fueron interceptados. En el cacheo se les encontró la sustancia, equivalente a 36 dosis.

Ingeniero Maschwitz

En calles José Hernández y Charrúa se observó a un hombre que al percatarse de la presencia policial arrojó un bulto, razón por la cual fue interceptado e identificado como un argentino de 28 años, sin impedimentos. Ante la presunción de que poseyera elementos constitutivos de un delito se le realizó una requisa de urgencia, encontrando como resultado de la misma un envoltorio con 45 dosis de marihuana.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: