Reabrió sus puertas la radio de la escuela primaria 19

En su cuarto año consecutivo, y dentro del marco de política socio educativa, comenzaron las actividades de la escuela de Garín, coordinadas por la profesora Paula Geerneck, que junto a Guillermo Ferreras y Hugo Pimentel dirigen la emisora y el Periódico Esperanza.

En su primera entrevista del año, los niños, ahijados de El Diario de Escobar, reportearon al director de Turismo de Escobar, Edgardo Mandel. El funcionario entre otros temas destacó los principales lugares turísticos de nuestro distrito, y explicó cómo es el contacto de turistas o visitantes con la oficina de informes y características, horarios y recorrido del bus turístico.

Cabe destacar que la radio escolar está abierta de lunes a viernes y  los alumnos asisten en contraturno. Este año, los profesores del área redoblan los esfuerzos en aplicar contenidos con las nuevas tecnologías.

La profesora Paula Geerneck,  que cumplió 15 años como coordinadora en Política Socio Educativa, es una de las primeras profesionales de la Provincia de Buenos Aires que asumió por concurso. Este año continua el programa “Levantá la nota”, en el cual los alumnos buscan mejorar contenidos, de alguna materia, desarrollando actividades  en la radio. El espacio busca, además, dar apoyo pedagógico a niños con integración. Tal como reza el slogan de la emisora escolar: F.M.  Oportunidad, un momento para mí, un momento para todos

A %d blogueros les gusta esto: