Sentenciaron a prisión al responsable del homicidio de Nahuel Ortiz

“Tavo” Aquino  fue sentenciado a 11 años y 6 meses de prisión por el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Campana, por encontrarlo el responsable del homicidio del adolescente de 15 años del barrio Cabot, de Garín.

El 9 de octubre del 2014, Nahuel fue en busca de un “dealer”, para comprar marihuana para uso personal, por motivos que se desconocen discutió y encontró la muerte. Luego su cuerpo fue tirado en la puerta de la casa de su familia.

Gustavo Adolfo Aquino, alias “El Tavo” fue señalado inmediatamente como el autor del homicidio. Mientras el sospechoso se encontraba prófugo, su madre Gloria Martínez, siguió cada dato que le llegaba sobre el paradero del victimario de su hijo. La mujer debió ingresar a distintos asentamientos, para lograr datos  y pistas fundamentales que luego aportaba a la fiscalía a cargo de la investigación.

Su lucha fue acompañada por diferentes movimientos sociales de la zona norte del conurbano y hasta se conformó una mesa de lucha contra las adicciones que presentó al Congreso de la Nación y los municipios de la zona distintos proyectos para que se declare la emergencia en adicciones.

A %d blogueros les gusta esto: