Distintas actividades en el marco del 60° Aniversario de Bomberos Voluntarios de Escobar

Misa de Acción de Gracias, colocación de ofrendas florales, Cena Aniversario y diversas demostraciones en la vía pública dieron comienzo  a los festejos organizados por el 60 Aniversario de Bomberos de Escobar.

Este sábado, desde las 14 y hasta las 20 horas, se llevaron a cabo distintas actividades en la peatonal de Hipólito Irigoyen. La apertura estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música, que deleitó con variado repertorio a los vecinos que se acercaron al lugar. Más tarde, los servidores públicos realizaron diversas demostraciones por parte de integrantes de la Escuela de Cadetes, presentación de equipos del área de R.C.P., de Forestales, de B.R.E.C., Riego Químico, Rescate Acuático, Comando de Incidentes (con Defensa Civil, SAME, Policía y Prefectura), y Altura (colocación de la bandera nacional y demostraciones). Al finalizar la tarde, se proyectarán distintos videos con imágenes de intervenciones, entrenamientos y capacitaciones que el equipo realiza durante todo el año.

Cabe recordar que las actividades comenzaron el jueves por la noche con una Conferencia de Prensa donde los integrantes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Escobar, encabezada por su jefe, el Comandante General Víctor Ponce, relataron a este medio el cronograma de las acciones previstas para estos festejos.

En la tarde noche del viernes se llevó a cabo la tradicional Misa de Acción de Gracias, realizada en la Co Catedral de Belén de Escobar, para todos los bomberos que

pasaron por la institución. A su término una comitiva fue la encargada de realizar la colocación de una ofrenda en el Monumento al Bombero, ubicado en la plaza San Martin, y más tarde los servidores se reunieron en una cena con todo el personal del Cuerpo Activo en el cuartel central de calle Colón.

Los festejos continúan el sábado 11 a las 20 horas, en el Teatro Seminari, Mitre 451, con la Noche de Gala, con invitados de la institución local y de 32 cuarteles  de la Región Norte. Se pasarán videos y se entregarán presentes al personal y distinciones a 4 efectivos que cumplen 25 años de servicio y se les va a rendir honor. También se celebrarán los 25 años del destacamento Nº 1 de Matheu  y una mención a la Escuela de Cadetes que  cumple 55 años.

El  cierre de oro será un desfile, el domingo 12, a las 16 horas, en Av. Tapia de Cruz, entre Belgrano y Colón, de Belén de Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: