Dos rottweilers atacaron a una nena de cuatro años

La niña es hipoacúsica y estaba siendo atendida por su fonoaudióloga. Ahora se encuentra estable, recuperándose de las heridas y con apoyo psicológico.

Una nena de cuatro años fue salvajemente atacada por dos perros de raza rottweiler en medio de una consulta con su médica en Ingeniero Maschwitz.
Era la cuarta vez quela nena visitaba el consultorio y desde la segunda sesión, la especialista y dueña delos animales, Jimena Di Bartolo, les había recomendado dejar sola a la nena para que pudiera trabajar mejor con ella. Los padres accedieron y el día del ataque, a solo 10 minutos de dejar a su hija con la profesional recibieron el llamado telefónico de la fonoaudióloga contando lo sucedido.
“No me voy a olvidar nunca la imagen de mi hija… Estaba lastimada por todos lados. No había un solo lugar donde no tuviera mordeduras” sostuvo el padre al recordar el momento en el que llegó a buscarla y la encontró con lesiones en la cabeza, piernas, tórax, manos y brazos. La pierna derecha estuvo muy comprometida.
Se desconocen las circunstancias en que los animales ingresaron al consultorio, y los motivos por los cuales pudieron agredir a la niña, como tampoco qué le impidió a la médica evitar la agresión de los canes.
Carlos, el padre de la menor destacó la labor del personal del hospital Erill a la hora de atender a su hija. “Los médicos del hospital de Escobar se iban comunicando por teléfono y enviándole fotos a los de la Clínica Zabala para que fueran preparando el quirófano. Llegó casi desangrada, la operaron de urgencia y la salvaron”- había explicado.
La pequeña, que durante dos días estuvo peleando por su vida, ahora se encuentra estable, recuperándose de las heridas y con apoyo psicológico.
La denuncia policial por el ataque de los rottweilers fue hecha por los médicos del Erill, quienes actuaron siguiendo el protocolo. La causa penal por “lesiones culposas” contra la fonoaudióloga Jimena Di Bartolo está a cargo de la Dra. Claudia Mangiantini, que instruye el caso.

A %d blogueros les gusta esto: