Segundo Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días”

Si tenés entre 15 y 20 años, no te pierdas de participar de esta experiencia única. Podés viajar y conocer la casa de Ana Frank en Ámsterdam.

Como nuevo aporte a la cultura escobarense, recientemente desde la Municipalidad de Escobar se lanzó el 2° Concurso Literario sobre la figura histórica de Ana Frank, a través de un convenio con la Casa de Ana Frank en Argentina.

Haciendo especial énfasis en las instituciones educativas de nivel secundario, convocan a participar a todos los jóvenes de entre 15 y 20 años del partido de Escobar. El premio mayor es un viaje a la histórica casa en donde la joven escritora vivía con su familia en Ámsterdam.

“Lo que a nosotros nos interesa, como dice el intendente, es no solamente asfaltar y hacer plazas, sino mejorar el alma, recordar, pensar en valores como la solidaridad, la democracia, siguiendo la línea del Diario de Ana Frank, una niña judía que tuvo que estar escondida con su familia a raíz del holocausto nazi”, comentó Lidia Verónica Rapetti, de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Escobar, en diálogo con grupoeldiario.com.

“Lo que hacemos a través de este concurso literario es fomentar estos valores, respetar al otro, quererlo a pesar de las diferencias religiosas, de género, de ideología, y que haya respeto y convivencia”, apuntó, anunciando además que en el mes de junio llegará nuevamente al Teatro Seminari la muestra itinerante de Ana Frank, con imágenes de su casa, abierta a todo público.

“Va a contar con una guía para que el visitante pueda entenderla, hacer el recorrido y aprovecharlo, de la mano de jóvenes escobarenses capacitados en el tema. Es una propuesta muy interesante”, finalizó.

Para más información sobre cómo participar en el concurso, pueden ingresar a forms.gle/V5eVp7XrxUDfE6my7, escribir un correo a  concursosliterarios.cafa@gmail.com o acercarse a las direcciones de Juventud (Colectora Este 659, Escobar) o Derechos Humanos (frente al Teatro SEminari). La fecha de entrega es el 22 de mayo y contará con un jurado integrado por escritores de la Casa de Ana Frank y también de Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: