Costa visitó el CFP N° 403

En la mañana del viernes el concejal Leandro Costa estuvo en el Centro de Formación Profesional 403 ubicado en la localidad de Ingeniero Maswichtz, en el barrio Lambaré.

 

Junto a él recorrieron los talleres de carpintería, cocina y costura la Coordinadora distrital de Política Social Educativa Carina Derganz, los funcionarios Gustavo F. Alvarez, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, el Consejero Escolar Enrique Peralta, el Subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires Eugenio Begue, acompañados de los funcionarios del establecimiento.

El instituto ofrece servicios educativos para jóvenes y adultos en 2 niveles: el primer nivel de formación profesional y el segundo nivel de formación profesional técnico (inet).

Esta modalidad está destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y así poder brindarles la posibilidad de educación a lo largo de toda la vida.

Al finalizar, Costa mencionó: “Es muy importante la capacitación en todos los niveles y durante toda la vida”, y agregó: “Me da gusto acompañar todo tipo de iniciativas, proyectos y programas educativos, y en este caso en particular, es destacable estar e informarse, ya que jóvenes y adultos terminan sus estudios pero también se siguen profesionalizando, capacitando y formando” concluyó el concejal.

A %d blogueros les gusta esto: