Se inauguró el Centro Cívico de Garín

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó la ceremonia, acompañado por la diputada nacional Laura Russo, concejales de distintos espacios políticos y funcionarios municipales.

Pese a la lluvia, decenas de vecinos de Garín dijeron presente ayer en la inauguración del flamante Centro Cívico, ubicado sobre el Boulevard Perón, una de las principales arterias de la localidad. El nuevo edificio, íntegramente construido con fondos municipales, alberga una oficina del Registro Civil, una delegación de Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), una Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) y la dependencia de la Delegación de Operaciones Territorial (DOT).

De esta forma, se completa el polo municipal existente, que hará más ágil y accesibles los trámites para todos los habitantes de la localidad más poblada del distrito.

“Logramos que sea un deseo de la comunidad el venir a la Municipalidad, que no sea un acto de sacrificio o de burocracia, sino que le hagamos la vida lo más simple posible al vecino. Ahora con el Centro Cívico, con la UDP, con el Centro de Monitoreo, la Plaza Dominguita, la Sala Velatoria, el Microestadio y el Polideportivo en todas estas manzanas Garín resuelve la gran mayoría de sus temas frente al Municipio del partido de Escobar, explicó el jefe comunal, en diálogo con la prensa.

El nuevo centro funcionará en adelante en reemplazo del precario y pequeño edificio donde se encontraba solamente la delegación del DOT, ahora con una estructura moderna, mejor equipada y unificada para ofrecer una atención más rápida y eficaz a los vecinos.

Además, el nuevo Centro Cívico complementa las prestaciones que ya ofrece el renovado Centro de Gestión Municipal Dr. Luis Resio. Allí se tramita la licencia de conducir, atiende una delegación de la Secretaría Contravencional, funcionan consultorios médicos y se instalaron cajas especiales para el pago de diferentes servicios. Por otra parte, en junio de 2018 se trasladó a Rivadavia y Falco la sala velatoria municipal, especialmente construida para que los servicios fúnebres dejen de realizarse en el mismo DOT.

“Esta obra jerarquiza a Garín, porque facilita y otorga servicios que la ciudad nunca tuvo. Un comercio que quiere habilitarse o que necesita hacer una gestión dentro de la Municipalidad, hoy lo hace en Garín, no se tiene que ir a Escobar. La localidad había quedado a mitad de camino en muchas cuestiones, pero el intendente hoy tiene oficina acá para atender a los vecinos. El que se mueve soy yo y a partir de ahora la UGC, que alquilaba local, está aquí dentro y el DOT también”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: