Otra escuela bajo amenaza de bomba

En horas del mediodía de ayer, un llamado al 911 daba alerta de una amenaza de bomba en la escuela primaria Nª 24. Ana María Márquez de la Deuix, ubicada en calle 14 del barrio Cabot, de la ciudad de Garín.

 

De manera inmediata se acercó al lugar el móvil 41146 de la Delegación de las División Canes y un perito en explosivos. En dialogo con grupoeldiario.com, único medio presente en el lugar, el sargento Nicolás Chielli, expuso:

“Tras un llamado recibido al Centro de Despacho de Emergencias 911 somos alertados por la Dirección de Explosivo, quien, con la premura del caso, nos desplazamos hacia el lugar.   Al arribo del móvil del Comando de Patrulla jurisdiccional dan el alerta correspondiente y se activa el Sistema  de Protocolo de Emergencia del Partido de Escobar. Se acerca Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y un móvil de la Comisaria jurisdiccional”.

Chielli explicó que tras realizarse la evacuación total del predio,  alumnos y personal docente  debieron alejarse de las instalaciones hasta el arribo del personal idóneo que realizaba la revisión. Terminada la misma, estos podrían retomar las clases con normalidad.  “A prima facie se trataría de una llamada maliciosa”– dijo el perito en explosivos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: