Organizaron un verdurazo

Tuvo lugar el pasado jueves en el barrio Luchetti Partido de Pilar. El bolsón con 4 kilos de verdura se conseguía a $110. También vendieron panificados. Esperan volver a replicarlo.

Organizado por la Federación de Trabajadores por la Economía Social (FETRAES), el  verdurazo se llevo a cabo a precios populares y contra “el ajuste de Macri”.

La actividad, se desarrolló hasta las 12.30 en la calle Serrano, entre Perón y Álvarez Thomas, y los organizadores consideraron que se trató de “un éxito” por lo que esperan volver a replicarlo en distintas localidades del distrito.

Mientras que el bolsón de cuatro kilos de verduras variadas se podía conseguir a $110, los panificados también se vendieron a precios accesibles. El kilo de facturas, por ejemplo, costaba $65 y el pan lactal $40.

“Fue un éxito y sabíamos que iba a ser así porque es algo que venimos replicando en otros distritos. Acá en Pilar estamos tratando de generar este tipo de operativos en los que, como federación integrada por algunos productores rurales, buscamos acercarles a los vecinos precios populares en lo que tenga que ver con verduras y panificados que es a lo que nosotros tenemos acceso directo”, contó un referente de FETRAES quien resaltó que la movida dio excelentes resultados y que se volverá a realizar en poco tiempo.

En tanto los panificados estuvieron a cargo de la Mesa de Economía Social y Popular (MESYP), organización que está intentando impulsar una ley para que el pan “sea un producto de bien social popular y se regule el precio desde que sale hasta que llega al consumidor”- dijeron.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: