La fábrica municipal de caños aumenta su producción

La fábrica de caños con la que cuenta la comuna en la ciudad de Garín proyecta realizar un total de 2000 caños durante el año en curso. Al momento de instalarse en el 2018 fabricaba algo más de 600, en el primer trimestre del 2019 ya se fabricaron 500 unidades.

La misma, que funciona bajo la coordinación de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, hoy emplea a diez personas y produce entre 30 y 40 caños premoldeados por día, que sirven para mejorar los escurrimientos de los desagües pluviales primarios del sistema público,  en todas las localidades de Partido de Escobar.

La creación de este espacio de producción de premoldeados, además de favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo entre los vecinos del Partido, reduce los costos para el municipio.

Generalmente, los caños fabricados se instalan en los cruces de calles para rectificar cauces de agua de canales y zanjones, así como también para ayudar a reducir el impacto de las fuertes lluvias, evitando anegamientos e inundaciones sobre las calzadas.

La fábrica, que funciona en la ciudad de Garín,  se suma a otras herramientas dentro de las políticas de fomento al trabajo y la formación profesional que viene desarrollando el Ejecutivo municipal. Tal es el caso del vivero de Loma Verde y el taller de oficios de Matheu.

A %d blogueros les gusta esto: