Preocupación por los tomadores de créditos UVA 

El pasado martes, Rocío Fernández en su carácter de Presidente del Consorcio que nuclea los Defensores del Pueblo Municipales de la Provincia de Buenos Aires se reunió con Ivan Kerr Secretario de Vivienda de la Nación,  en relación a la situación de los ciudadanos que tomaron créditos UVA. 

La preocupación radica en el hecho de advertir que  de no aplicarse un freno a la indexación y de profundizarse la escalada inflacionaria, el contexto derivará en un escenario de morosidad generalizado.

Respecto de la decisión que comprende permitir la extensión de los plazos de pago, hay tomadores de créditos que lo consideran una medida paliativa, al tiempo que aseguran que no cambia en nada el impacto que la suba de las cuotas viene teniendo en los bolsillos.

En este marco, la Defensora del Pueblo de Escobar manifestó: ” Le transmití al Secretario de Vivienda Nacional la necesidad de que se limiten las cuotas de los Créditos UVA, los cuales no pueden superar el 30% del salario, que no es lo que estamos visualizando desde las defensorías. El tomador de crédito se encuentra vulnerable ante la abismal suba inflacionaria y la falta de incremento de los salarios que no acompañan esa suba, por lo que el sistema de créditos UVA se torna inviable, por tal motivo es fundamental tomar medidas. “

Tras la reunión Fernández expresó que acordaron conformar una mesa de trabajo entre el organismo y las  Defensorías del Pueblo  a los efectos de evitar que se inicien ejecuciones hipotecarias. “Principalmente porque entiendo que el fin de este programa de Gobierno tiene fundamento en viabilizar el acceso a la vivienda propia, y no a la inversión inmobiliaria” concluyó la funcionaria.

 

A %d blogueros les gusta esto: