Comenzó la vacunación antigripal en los centros municipales

Tanto en las distintas salas como en el tráiler sanitario que recorre los barrios del distrito, los vecinos que formen parte de la población en riesgo ya pueden recibir su vacuna antigripal de manera gratuita, en el marco de la campaña 2019 que coordina la Secretaría de Salud municipal para prevenir la enfermedad de la gripe.

Es aplicable a embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación), niños de entre 6 y 24 meses de edad, personas de entre 2 y 64 años, inclusive con factores de riesgo, personal de salud, y adultos mayores de 65 años.

Se desarrolla de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en todos los centros barriales excepto en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Los Arenales, en Ingeniero Maschwitz, donde se llevará a cabo sábados y domingos de 9 a 15 horas.

Además, para prevenir la enfermedad, la Secretaría de Salud aconseja tomar las siguientes precauciones: lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos y ventilar todos los ambientes.

A %d blogueros les gusta esto: