El tráiler sanitario seguirá en Maquinista Savio

Los esperan en esta oportunidad en el barrio Las Rotondas, sobre la calle Las Rosas, entre Colibrí y Sarmiento. Desde hoy y durante cinco días se brindarán los habituales servicios de salud a los vecinos.

En el tráiler y en las carpas podrán encontrar atención en pediatría, clínica para adultos, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, campaña de prevención y detección de sífilis.

A su vez, mañana habrá charlas sobre salud sexual y promoción de hábitos saludables en el establecimiento educativo cercano al operativo. El mismo será encabezado por el equipo de adolescencia.

También se desarrollará el programa “Cuidá tu Corazón”, con charlas sobre hábitos saludables, cocina económica, salud sexual y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Por su parte, la Subsecretaría de Deportes llevará a cabo distintas actividades para adultos y niños.

Además, durante hoy, miércoles y viernes, de 9 a 13 horas, personal de Zoonosis aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos.

Por último, hoy y mañana de 7 a 14 horas y miércoles de 7 a 13 horas se desarrollará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Juana Azurduy, en Las Rosas y Ruiseñor, barrio Nuevo Amancay. El mismo está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre cuatro y 18 años que no cuenten con obra social, y deberán acercarse con el DNI y un adulto responsable.

A %d blogueros les gusta esto: