Pilar: Se incorporaron 30 nuevos efectivos policiales

Los efectivos serán enviados al Comando de Patrullas, que de 280 agentes pasará a contar con 310. Se destinarán a reforzar el recorrido  en los barrios.

 

Durante la presente semana, el municipio de Pilar incorporó 30 nuevos efectivos policiales, uniformados que serán destinados a prestar funciones en el Comando de Patrullas (CPC). El Secretario de Seguridad de la Comuna, Horacio Piazzalle, confirmó que los uniformados comenzaron esta mañana a prestar funciones.

El arribo de los agentes ya había sido anunciado por el intendente Nicolás Ducoté y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, semanas atrás, debido a la ola de inseguridad que se estaba produciendo en el distrito.

“Fue una reunión muy productiva, en la que pudimos puntualizar sobre la situación concreta del distrito. Trabajar juntos en materia de seguridad es fundamental para el abordaje del delito de manera integral. Vamos a incorporar 30 nuevos agentes” – había dicho Ducoté en la oportunidad.

Son 30 efectivos que van al CPC, donde se distribuyen en las 26 cuadrículas en las que esta dividido el distrito en el marco del plan director de seguridad del Ministerio.

Tras la incorporación de los agentes, Pilar pasó a contar, según datos de Seguridad, con 1.250 policías: 310 del CPC, 440 efectivos de la Policía Local, 250 uniformados que están distribuidos en destacamentos y comisarias, lo que sumado a Caballería, Infantería, SUB DDI y Rural hace un total de 1.250 efectivos. A esos uniformados, además, se les suman 200 agentes de Gendarmería Nacional que también colaboran en los operativos que se realizan en terreno.
“Los nuevos uniformados son personal egresado de la Escuela de Policía que en el verano estuvieron destinados al Operativo Sol. Una vez concluido, se repartieron en toda la provincia, y a nosotros nos tocaron 30”, reiteró Piazzalle.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: