Capacitación de RCP para comercios y establecimientos turísticos

De la mano de personal especializado de la Secretaría de Salud, las capacitaciones continuarán durante todo el año en distintos espacios turísticos privados y en dependencias municipales del distrito, vinculadas al área de turismo, como la Granja Don Benito, el Teatro Seminari Cine Italia, el Jardín Japonés y el Bus Turístico. 

 

El curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) se realiza en el marco de una campaña que lleva adelante la Municipalidad de Escobar desde hace dos años. Incluye maniobras de desobstrucción de la vía respiratoria y ya fue realizado en un importante del distrito y en un centro comercial de Ingeniero Maschwitz, con el objetivo de capacitar al personal de estos establecimientos que diariamente están en contacto con cientos de vecinos y turistas que visitan el distrito.

 

Los talleres constan de una instancia teórica, en la que se explican las diferentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, y de una parte práctica en la que se aplica lo aprendido con muñecos simuladores. El dictado del curso tiene la finalidad de que todos estos espacios obtengan homologación certificada por los estándares internacionales de salud para ser considerados áreas cardioprotegidas y cardioentrenadas.

 

A %d blogueros les gusta esto: