Amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego

Personal de Cría. Escobar Primera procedió en calle Paseo de Julio 653  de la ciudad de Belén, a la aprehensión de Martín Fernando Arestequi (43),  camarógrafo, con domicilio en el mismo barrio, a quien se le incautó en su poder un arma de fuego de tipo pistolón calibre 32, marca Recio, con cachas de madera, 8 cartuchos calibre 32 intactos y un cartucho mismo calibre servido, con la cual momentos antes había amenazado a su pareja en un conflicto de índole familiar.

Ante ello tomó intervención la UFI N° 4 de Escobar, quien avaló lo actuado y dispuso se notifique al aprehendido del artículo 60 del CPP por el delito ut supra y demás diligencias de rigor.

 

Allanamiento por Hurto

La semana anterior, tras la denuncia del señor Enrique Suánez, de Matheu, por Hurto, el Oficial Subinspector Sergio Roldán, realizó tareas investigativas, pudiendo establecer mediante cámaras de seguridad del municipio de Escobar que el automotor utilizado por los autores del hecho se trataría de una Ford Escape patente DZR636 de color azul. Posteriormente mediante cámaras de seguridad del municipio de Pilar y de Luján se pudo certificar que la camioneta en cuestión ingresó a esta última ciudad por Avenida Vercheut, por lo cual de las tareas de campo logró establecerse que la unidad se encontraba en la vivienda de calle Florida 2298 de Luján, cuya propietaria era la Sra. Sonia Paz domiciliada en calle Plata 622. Tras librarse la orden de allanamiento, el operativo dio resultados positivos, incautándose celulares de los habitantes del domicilio. Hasta el momento no se habrían llevado a cabo detenciones.

Encubrimiento

Dando cumplimiento a operativo dispuesto por la superioridad, personal policial de Escobar procedió en calle 25 de Mayo y Belgrano a la aprehensión de Piñero Alan, desocupado, con domicilio en calle La Rioja, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Corven modelo Mirage 110 cv color negro, con dominio colocado A032KPH, la cual posee pedido activo de secuestro. La causa está caratulada como Hurto e interviene la Fiscalía Penal Juvenil N° 2 de Campana

 

Captura activa

Este lunes personal policial de Belén procedió en calle  25 de Mayo y Alberdi a la aprehensión de David Nicolás Rivarola (24) con domicilio en Malvinas Argentinas, quién posee en su contra pedido de captura activa a solicitud de la UFI N° 2 de Cañuelas, a cargo de la Dra. Pippo, de fecha 03 de enero. El pedido proviene de la causa caratulada “Hurto, en grado de tentativa y  Violación de domicilio”. Se dio intervención a la Fiscalía correspondiente.

Abuso sexual agravado

En momentos en que el móvil zona 08 del CP de Escobar recorría la jurisdicción de Matheu, los oficiales son interceptados en calles Márquez y Ruta Provincial 25 por una joven, menor de edad, quien llorando refiere que minutos antes dos sujetos masculinos (a los cuales identificó) habían abusado sexualmente de ella, en el interior del domicilio de la calle Márquez N° 385. Seguidamente señaló a un sujeto que se hallaba a escasos metros como uno de los autores del hecho. Inmediatamente se procede a su aprehensión y se lo identifica. En ese momento se apersona en el lugar un segundo sujeto, al cual la víctima señala como el segundo autor. Ambos quedan detenidos mientras la menor fue asistida acorde a protocolos vigentes, como ser profilaxis, y trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de Escobar. Se mantuvo comunicación telefónica con la Dra. Rossi de la UFI N° 5 Descentralizada de Escobar, quien puesta en conocimiento del hecho avaló las aprehensiones.

A %d blogueros les gusta esto: