Del Viso: Más cerca de tener su primer polideportivo municipal

La Municipalidad de Pilar compró un predio con canchas de fútbol, tenis y paddle y tras una serie de reformas planea inaugurar el tan esperado polideportivo de la localidad, que será abierto a la comunidad.

Por primera vez en su historia, Del Viso contará con este espacio municipal propio y los vecinos no deberán salir de la ciudad para la práctica de distintos deportes.

Para hacerlo en el menor tiempo posible, el Municipio adquirió un predio privado que ya cuenta con canchas de diferentes deportes, aunque necesita algunas reformas. Podrán asistir los alumnos de las escuelas públicas y las deportivas. Ya cuenta con baños y un espacio que se utilizaba como cantina, y que a partir del nuevo proyecto podrá ser utilizado como SUM.

La secretaria General del Municipio, Lucía Ravina, anticipó que la idea es tenerlo listo para mediados de este año. El mismo está ubicado en la calle Polonia, cerca de la delegación y del Hospital Falcón y es parte de una cesión de tierras realizada por dos urbanizaciones privadas.

Los vecinos de la zona conocen el lugar, ya que hasta hace poco tiempo el espacio funcionaba alquilando sus dos canchas de tenis de polvo de ladrillo, otras tantas de paddle y de fútbol, con césped sintético.

La idea es hacerlo entre junio y julio próximos. En el lugar funcionarán algunas de las escuelas deportivas del Municipio, “porque salvo el polideportivo (de Pilar) se hacen gracias a los clubes y las sociedades de fomento. Funcionarán ahí mínimo dos o tres de las que ya existen”.
Además, en horarios a determinar, podrán ser usadas por las escuelas públicas de la zona como predio para las clases de educación física. El resto del tiempo, será abierto a los vecinos, que se podrán anotar para usar las canchas. Como lo hicieron siempre, pero ahora de manera gratuita-” explicó Ravina, quien también adelantó que se están explorando espacios en Derqui y Villa Rosa para otros dos polideportivos, que podrían estar listos para fin de año.

A %d blogueros les gusta esto: