Curso gratuito de RCP en nuestra redacción

El pasado viernes por la tarde, parte del staff de grupoeldiario.com, el periódico y la radio FM Líder 98.9 accedió a practicar un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), por iniciativa propia y brindando de manera gratuita por la Dirección de Defensa Civil.

La cálida jornada se dio en el marco del especial interés que mantiene la Municipalidad de Escobar por fomentar el acceso de todos los vecinos de forma universal a estos conocimientos, tan cruciales y de vital importancia a la hora de enfrentarse a una emergencia médica, tanto en la vía pública como en espacios cotidianos y trabajo en los que se vean afectados nuestros compañeros o seres queridos.

Desde grupoeldiario.com manifestamos nuestro más sincero agradecimiento hacia Carlos Sosa y el director de Defensa Civil, Nicolás del Mármol, quienes brindaron una hora y media de su tiempo sin recibir nada a cambio para que nuestro equipo de trabajadores de la comunicación pudiera estar capacitado en la materia en caso de una emergencia y, al mismo tiempo, difundir este conocimiento hacia su comunidad.

Durante la charla, Del Mármol recordó además la importancia que le está otorgando la Municipalidad de Escobar a la práctica de RCP, la cual se ve reflejada en distintas medidas adoptadas durante la gestión. Entre estas se encuentran el desarrollo de cursos gratuitos y también la nueva ordenanza sancionada que indica que quienes tramiten por primera vez su licencia de conducir en el Partido de Escobar deberán aprender estas maniobras.

La capacitación se llevó adelante, como es habitual, con muñecos y equipamiento proporcionados por Defensa Civil para cada uno de los participantes del curso, en el espacio de la redacción ubicada en sus instalaciones de Av. Belgrano 567, Belén de Escobar. En esta primera etapa se contó con la presencia de invitados de manera particular y otros tantos se vieron imposibilitados de asistir, por lo que en breve se procederá a solicitar una segunda fecha de capacitación.

Cabe destacar que cualquier grupo de personas puede acceder a que se imparta este curso en su espacio de trabajo u otros similares, de manera totalmente gratuita. Solo tienen que organizar la disponibilidad en una fecha y hora determinadas y acercarse hasta la Dirección de Defensa Civil, ubicada en Colectora Oeste al 2000, en donde se les programará y agendará una cita para tal fin.

A %d blogueros les gusta esto: