Charla sobre defensa del consumidor

La charla estuvo a cargo del Dr. Claudio Boada, Director de la Unión de Usuarios y Consumidores. El encuentro fue organizado por la Comisión de Jóvenes y Nóveles Abogados del CAZC, en el marco del Curso de Iniciación Profesional que introduce a graduados en la práctica de las distintas ramas del derecho.

El Colegio de Abogados Zárate Campana brindó importante  información referente a contratos de consumo y defensa del consumidor.

“Necesitamos más profesionales comprometidos que defiendan los derechos de los consumidores, por eso invitamos al Dr. Boada, que es un referente en la materia, por defender a los ciudadanos en casos donde las empresas actúan de forma abusiva” sostuvo el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana.

Cabe recordar que el Dr. Claudio Daniel Boada, con una trayectoria de más de 10 años como docente en la UBA, es miembro del movimiento de consumidores desde el año 2000. Desde entonces se ha desempeñado en actividades académicas, legislativas y litigantes, defendiendo los derechos de los consumidores ante el avasallamiento de grandes empresas como prestadoras de servicios de telefonía móvil, televisión por cable, internet, y servicios públicos, entre otros.

Por su parte, el Dr. Juan Ignacio Cruz Matteri, Director de la Comisión, afirmó que “el derecho del consumo y la tutela especial hacia el consumidor tiene una razón de ser: busca acotar la disparidad entre el sujeto que contrata, que se encuentra en una inferioridad técnica y con un acceso a la información restringido, frente al empresario que posee la experiencia del manejo del mercado”.

La próxima clase del curso será hoy y abordará la práctica en Derecho Procesal.

 

A %d blogueros les gusta esto: