Investigan presunta causa de abuso sexual

Se trata de un hecho que se habría producido el día 2 del corriente mes, y que tomo primero estado público a través de comentarios de los vecinos en las redes sociales.

Si bien, por tratarse de un delito de instancia privada y por encontrarse en plena etapa investigativa, no han trascendido mayores detalles del aberrante hecho, se conoció a través de versiones de allegados a la víctima, que la mujer debió vivir un calvario que se extendió desde las 18hasta las 22 horas del mismo día.

Tras un llamado al 911 personal policial tomo conocimiento de un presunto “abuso sexual” que se habría producido en un descampado de la ciudad de Matheu. Mientras se investiga la veracidad de la denuncia la policía local logró aprehender a uno de los dos denunciados por la víctima.

Personal policial acudió a calle España N° 662 de Matheu, donde se entrevistó con la señorita Daiana Conti, (27) quien refirió haber visitado en ese lugar a su madre y al retirarse caminando sola hacía la estación de tren para regresar a su casa en Virreyes, fue sorprendida por 2 hombres, a los que dijo conocer de vista, por ser vecinos de su madre, y dio sus respectivas identidades. Ambos de apellido Gonzalez y hermanos entre sí.

La mujer en la oportunidad relató que estos, mediante un golpe en la cabeza, la obligan a caminar hasta una zona descampada, en inmediaciones a la estación férrea y la sometieron sexualmente para luego retirarse del lugar. Luego la joven fue trasladada al hospital zonal para ser asistida y recibir kit de profilaxis.

Cabe también destacar que la Víctima fue examinada por médico de policía, el Dr. Espinoza, quien habría manifestado que no presentaba signos de lesiones compatibles con abuso sexual, pero si constató que mantuvo relaciones sexuales recientes. El profesional también habría descartado la presencia de lesiones en la cabeza ni en otro lugar del cuerpo.

Estuvo presente en todo el acto la  Dra. Feliu, de UFI 4, quien impartió las directivas al personal policial para que  identifiquen a los masculinos mencionados y que se establezca con precisión el lugar de los hechos y se aporte posible captura de cámaras de seguridad.

Durante este fin de semana, personal de Sub-Cria.  Matheu, y  personal del Comando Patrulla Escobar, tras amplias tareas investigativas, arriban a las arterias El Jilguero y Picaflor de Matheu, donde proceden a la detención de un sujeto de 25 años de edad, identificado como Alberto González, con domicilio en calle España e Independencia de la misma localidad. El aprehendido refiere no poseer documentación personal ni recordar su DNI.

A pesar de ello, la policía logra identificarlo positivamente y descubre que sobre el mismo pesaba una orden de detención en el marco de la causa de mención por el delito de Abuso Sexual.

De manera inmediata, se comunicó el hecho a la UFI 4 de Escobar, desde donde se avaló el procedimiento y se dispuso su traslado a la comisaría junto a las actuaciones.

A %d blogueros les gusta esto: