Desalojaron los tres predios usurpados

El pasado viernes, desde hora temprana personal de Infantería de la Policía Bonaerense desalojó los predios usurpados y tomó control de ellos

En un impecable procedimiento donde no se registró ningún tipo de incidentes,  algo más de cien familias debieron abandonar los terrenos bajo la supervisión del agente fiscal Tomás Cornú, de la Fiscalía Descentralizada de Escobar, y la doctora María Celia Serrano de la Ayudantía Fiscal de Garín.

Los tres predios en cuestión, ubicados en calles Estados Unidos, entre San Martín y Lavalle, Pringles, entre Salta y el arroyo Garín y Estados Unidos, entre Storni y San Martín, fueron devueltos por la Justicia a sus propietarios originales: Héctor Pustinlik, Alejandro Mendoza y Alicia Giner.

Cabe recordar que dichas ocupaciones se habían producido el viernes 29 de marzo y provocaron un fuerte comunicado del propio intendente municipal, Ariel Sujarchuk.

Sujarchuk, en el mismo señaló una suerte de inacción del Juez de Garantías Luciano y el fiscal Gonzalo Ferreiros, a quienes acusó de actuar con “suma lentitud”.

 “Denuncio públicamente la lentitud del proceso y la vista gorda a personajes que con autos de alta gama están detrás de esto. Políticos opositores y abusadores, que especulan con las necesidades reales y concretas de los sectores más vulnerables”- había denunciado.

Ahora tras el operativo y una vez revertida esta grave situación, quedaron como consignas un móvil del Grupo de Apoyo Departamental de Zárate-Campana y otros tantos del Subcomando de Policía de Garín.

A %d blogueros les gusta esto: