Ariel Sujarchuk lanzó “Escobar en Movimiento”

Rodeado por una importante cantidad de vecinos, el intendente de Escobar presentó este sábado el nuevo programa municipal “Escobar en Movimiento”. La iniciativa, apadrinada y coordinada por el actor y vecino Christian Sancho, busca fomentar la práctica deportiva, la actividad física, el cuidado de la salud y las buenas costumbres alimentarias.

 

Coordinado por la Subsecretaría de Deportes, el programa se desarrollará los sábados y domingos de 14 a 18 horas, mientras que durante la semana será de martes a viernes y tendrá doble turno: de 9 a 12 y de 14 a 17. Cada jornada estará a cargo de profesionales que trabajarán con la familia en su conjunto, comprendiendo como eje a la inclusión social. Las actividades, que no requieren inscripción previa, se realizarán durante todo el año, en múltiples espacios públicos repartidos por todo el distrito.

“Cuando empezamos la gestión no había espacios públicos seguros para disfrutar en familia, y hoy el Estado municipal garantiza no solamente la infraestructura para el encuentro de los vecinos, sino también los contenidos, que son las clases de nuestros profesores de una calidad enorme. En Escobar queremos consolidar un proyecto de felicidad, porque así se construye un distrito más seguro, más saludable y más integrado”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Laura Russo.
En tanto el vecino y conocido actor Christian Sancho agradeció la oportunidad dada por la gestión municipal y expresó: “Estoy muy agradecido y es una felicidad enorme llevar adelante este programa que piensa en la gente y en su salud tanto física como emocional, porque eso es lo que también nos da el deporte: la posibilidad de generar nuevos vínculos y volver a los valores que nosotros aprendimos de chicos en las plazas y con nuestra comunidad”.

 “Escobar en Movimiento” presentará sus actividades deportivas y recreativas en las seis localidades del partido de Escobar y contará con 22 profesores de educación física, dos coordinadores y un kinesiólogo. Las actividades se llevarán a cabo durante todo el año en curso.

Los puntos donde se presentarán las actividades deportivas y recreativas son:

Belén de Escobar: Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino) ; Corredor Aeróbico (Sarmiento y Paseo de Julio)

Loma Verde: Polideportivo (Los Fresnos y Los Cerros)

Matheu: Corredor Aeróbico (Nazarre y Salta) y Plaza del Pueblo (Canesi y Ecuador)

Maquinista Savio: Plaza La Madre y El Niño (Ruta 26 y Boulevard 5 de Junio)

Ingeniero Maschwitz: Corredor Aeróbico (El Dorado y Patricios)

Garín: Plaza Dominguita (Boulevard Presidente Perón y Belgrano)

A %d blogueros les gusta esto: