Nuevo encuentro de la Mesa Local de Género

La Municipalidad de Escobar organizó un nuevo encuentro del espacio que tiene como fin compartir información, elaborar estrategias y brindar respuestas integrales en relación con el abordaje y la prevención de la violencia de género.

En entrevista exclusiva con Lorena Vogel, la funcionaria de la Dirección de Políticas de Género explicó: “Se trató de un encuentro donde participaron representantes del Poder Judicial, funcionarios municipales, integrantes de las fuerzas de seguridad, de distintas organizaciones sociales, de sindicatos y referentes barriales… Desde hace ya un año venimos trabajando con la Mesa local de Género, con todos los actores que estamos involucrados en esta problemática, para también poder brindar y dar respuestas mas rápidas en relación al abordaje y la prevención a la violencia. Decidimos que los encuentros sean abiertos a toda la comunidad, no solamente para las áreas municipales o los organismos judiciales y las fuerzas policiales, sino también a diferentes ONGs, gremios y sindicatos, principalmente a los y las referentes barriales, que son a quienes les llegan estas situaciones y dan la primera atención”.

Vogel también se refirió a la política de género con respecto a la educación sexual.

“Nosotros implementamos talleres en las escuelas primarias y secundarias. El año pasado tuvimos una jornada en el Howard Johnson donde se presentaron los diferentes dispositivos de las áreas y estuvo avalado por el Ministerio de Educación. Así nos permitieron el acceso a las escuelas, donde las docentes se mostraron muy contentas porque obviamente faltan equipos interdisciplinarios para hacer estos trabajos.  Nosotros creemos que es fundamental empezar a reeducar”.

Cabe señalar que durante la reunión se analizó la manera de abordar territorialmente el proyecto de ordenanza municipal que presentaron las concejalas del Bloque Peronismo Que Hace/Unidad Ciudadana, inspirado en la ley “Micaela” sancionada por el Congreso de la Nación.

Por otra parte y apuntando a realizar un tratamiento integral de la problemática en nuestro partido, se avanzó en la ampliación y optimización del trabajo en red entre todos los integrantes de la Mesa.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad al encuentro que se llevará a cabo este domingo en la plaza Papa Francisco, de Ingeniero Maschwitz, donde se realizará el primer Festival de Mujeres Rockeras del distrito que es gestionado por un grupo de artistas auto-convocados y desde la Dirección de Políticas de Género estaremos acompañándolas”.

A %d blogueros les gusta esto: