Cartelera de abril en el Teatro Seminari

Este mes no trae solo espectáculos de primer nivel en la concurrida Sala B del Teatro, sino también películas que se proyectarán de manera gratuita en el Cine Italia.

En todos los casos se agradece la colaboración con un alimento no perecedero para el programa Escobar Hambre Cero

 

Shaolin Dragon-Elesede

 

El próximo miércoles 17 de abril se podrá disfrutar del show de Shaolin Dragon, a partir de las 19.00. Se cumplen 10 años de la presentación del primer disco del artista en el Teatro. Hoy en día, y con una trayectoria de 4 discos en el haber, este referente local del género urbano rap presenta su última realización “So fucking fresh” y con su nuevo alias, Elesede. Compartirá escenario junto a artistas invitados especialmente para la ocasión como Mosco, Hardo, La Freskura, Karpin, Pabliko (de Rosario) y DGK Star (de Chile).

 

Ciclo identidad, segunda edición

 

Domingo 21 de abril, a las 20.00. Un nuevo ciclo gratuito de recitales comienza en el Teatro Seminari. Contará con grandes intérpretes y autores brindando conciertos íntimos. El único nexo entre los artistas es que estén atravesados por la búsqueda de la identidad en su quehacer musical. Un domingo al mes, a la noche temprano y con entrada libre y gratuita, tendrá lugar esta cita inolvidable. Antes, a las 18.30 horas, otro artista se estará presentando en La Previa, en el Patio Cultural, donde habrá café, cerveza artesanal y cosas para picar, como antesala del concierto de la noche.

 

Un Rubio Peronista

 

Sábado 27 a las 21.00. El show de humor Nac&Pop vuelve a Escobar. El comediante Gustavo Berger presenta su unipersonal de humor político. Desde su estreno en abril de 2012 el espectáculo, que transita actualmente su octava temporada, ha sido visto por 120.000 espectadores a lo largo de casi 1000 funciones a lo largo y ancho del país, cifras que convierten a “Un rubio peronista” en el show de stand up más federal de la actualidad. Durante 90 minutos, Gustavo aborda el humor como herramienta para la militancia, utiliza la risa como camino al pensamiento crítico y logra un diálogo fluido con el espectador para analizar la historia del peronismo, y los tiempos que corren, desde una mirada nacional y popular.

 

De andar andando

 

Domingo 28 a las 21.30. Presentación del libro disco titulado “De andar andando” de Diego Falistocco. Está compuesto por un puñado poesías y canciones con profunda raíz folclórica, con libro editado por Maxbrod de Loma Verde. Por su parte, el disco cuenta con la participación de músicos como Bruno Arias, Pablo Coliqueo, Federico Pecchia, Melisa Lamione entre otros, y fue grabado en estudios El Cubo de Ing. Maschwitz.

Los esperan junto a Diego Falistocco y artistas invitados para vivir un momento especial con poesías, canciones y danza.

 

 

Down para Arriba

 

 

En el Cine Italia, el miércoles 14 de abril en los horarios de 10.00, 14.00 y 16.00 se proyectará esta película documental de Gustavo Garzón. En el barrio de Palermo los alumnos de la escuela de Juan Laso llegan a su clase de teatro. El grupo, “Sin drama de Down”, funciona desde el año 2008 y está integrado en su totalidad por personas con síndrome de Down de edades que oscilan entre los veinticinco y cincuenta años. El objetivo de Juan es preparar a sus alumnos para la actuación y que puedan llegar a desenvolverse profesionalmente. La voz en off de Gustavo Garzón es la guía que organiza el documental desde un particular punto de vista: el de un padre de dos alumnos del taller y, a su vez, actor.

 

“Tiempos modernos” de Charles Chaplin

 

Miércoles 24 abril a las 20.30. En esta ocasión se festejan 130 años de la llegada al mundo del gran Charles Chaplin. El 16 de abril de 1889 nació el gran actor, director y guionista inglés que revolucionó el mundo del cine a principios del siglo XX. Se proyectará la icónica “Tiempos Modernos” estrenada en 1936 y cuya temática referida a las enajenantes condiciones laborales de producción en serie del capitalismo industrial es aún hoy de gran actualidad, confirmando lo visionario que fue este gran creador. Con intervenciones y performances del artista Lucas Maíz, considerado entre los mejores imitadores de Chaplin del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: