Bomberos de Escobar, con agenda completa y en plenos preparativos

Una “lavada de cara” al cuartel de la calle Colón es el primer paso para lo que se viene, y de lo que falta aún por hacer. El próximo 3 de mayo cumplen 60 años y lo festejan a lo grande.

El mismo año en que el Partido de Escobar celebrará sus 60 años de existencia, también harán los propio los Bomberos Voluntarios de la ciudad cabecera del distrito. Por ello, los servidores se encuentran realizando distintos retoques en sus instalaciones, a fin de brindar un aspecto renovado al cuartel mediante tareas de pintura y reacondicionamiento a las que se encuentra afectado todo el personal.

Ocurre que este año la sexagenaria institución, tan antigua como nuestro distrito, conmemora no sólo su propio cumpleaños, sino también el 25° Aniversario del Destacamento de Matheu, los 55 años de la Escuela de Cadetes (la primera que hubo en el país), y además un cuarto de siglo de servicio para los bomberos Álvarez, Ortiz, Romero y Moncalvo.

Para lograrlo, como siempre, apelan al apoyo de la comunidad que tanto velan por cuidar, por lo cual  continúan organizando distintos eventos para recaudar fondos, como la tan esperada venta de empanadas, que tendrá una nueva edición este sábado.

Al respecto, el subcomandante Mariano Caña, agradeció la importante donación de pintura que fue necesaria para poder lograrlo: “Pintar el cuartel lleva un costo impresionante, que solos no hubiésemos podido solventar. Se le pidió la pintura a la fábrica Alba, que donó un montón de litros para todo el cuartel, y después para los retoques chicos, con rodillos, pinceles, viruta y lija, los materiales fueron comprados con fondos propios del cuartel”, puntualizó.

Cabe señalar que el próximo viernes 3 de mayo, día del cumpleaños, se brindará una misa en conmemoración de aquellos que pasaron por la institución y que ya no están. Al día siguiente, sábado, la comunidad disfrutará de una exposición de autobombas y equipamiento que se realizará de 14.00 a 20.00 sobre la peatonal de Hipólito Yrigoyen. El sábado 11, por la noche, será la velada de gala, festejo principal, con un repaso por la historia del cuartel y reconocimientos a todos los que cumplen años de servicio. Se realizará en el Teatro Seminari de Escobar, gentilmente cedido por el intendente Ariel Sujarchuk, para poder llevar adelante la celebración.

Finalmente, el domingo 12 de mayo, tendrá lugar, como broche de oro, un imponente desfile por las calles céntricas de Escobar, a partir de las 16.00. Contará con la participación de unos 32 cuarteles de toda la región, incluyendo tanto al partido de Escobar como a las localidades de General Sarmiento, San Fernando, Tigre, Pacheco, Villa Gesell, Zárate, Campana y Pilar, entre otros.

“Tenemos cinco semanas para hacer todo, tres para pintar el cuartel y el resto para acondicionar todos los camiones y materiales para que esté todo prolijo y de punta en blanco para el día de los festejos. Van a ser bastantes días con mucho trabajo”, finalizó Caña.

Este sábado, empanadas a beneficio

Vuelven las espectaculares empanadas caseras de los Bomberos de Escobar. Ya mismo pueden adquirir su ticket anticipado para no quedarse afuera.

Este sábado 13 de abril, desde las 12.30, los esperan en Colón 726 para disfrutar de un plato rico y casero, y al mismo tiempo colaborar para seguir ayudando al cuartel, ya que todo lo recaudado de la venta será en su beneficio. La docena tiene un costo de $ 250.

A %d blogueros les gusta esto: