Sigue el paro de 48 horas de Suteba

Al día de hoy, cientos de docentes de Escobar y miles de otros distritos de la provincia siguen sin cobrar las horas y módulos que les corresponden desde el pasado viernes.

A raíz de esta situación, y durante la asamblea docente organizada por Suteba Escobar el pasado lunes, al igual que sus pares de Tigre los educadores locales votaron parar durante 48 horas. La primera jornada de esta medida de fuerza se hizo efectiva durante el día de ayer con una movilización a La Plata, y continúa también hoy.
“Se echan la culpa entre diferentes organismos estatales. O anduvo mal la Secretaría de Asuntos Docentes o el nuevo sistema de contralor de carga online, pero hay casos desgarradores, de compañeros que no han cobrado sus dos cargos de trabajo, tienen que pagar el alquiler, las tarjetas de crédito, y no tienen de dónde sacar”, apuntó el delegado José Escobar, al aire por FM Líder 98.9.
“Está ocurriendo de nuevo algo que había pasado hace seis años, en el gobierno de Scioli. Esa vez hubo acción sobre Panamericana, permanencias en la Jefatura Distrital y en diferentes lugares hasta que los compañeros pudieron cobrar. Esperemos que esta vez, con la rápida acción del paro, el Gobierno coloque la plata, por eso iremos a reclamar a donde haya que reclamar”, continuó.
“Llamamos inmediatamente al sindicato para que accione con una solución inmediata a este problema. No son casos puntuales, sino una cuestión generalizada. Lamentablemente sabemos que los papás se pueden estar enojando y me gustaría que entendieran que si trabajan y de un día para el otro les dicen que no van a poder cobrar el salario, piensen cómo van a mantener a su familia, pagar el alquiler y todas esas cosas”, cerró.
Cabe señalar que, según lo que se votó, para la jornada de hoy está programada una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y luego Plenario Provincial de la Multicolor donde seguirán coordinando medidas de continuidad del plan de lucha.

A %d blogueros les gusta esto: