Concurso de reciclado para escuelas

Una vez más, el municipio lanza, a través del programa Escuelas por el Medio Ambiente, la convocatoria a las escuelas del distrito para participar del concurso de reciclado 2019. La propuesta que es para establecimientos de todos los niveles vence el 2 de mayo.

Si bien en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el concurso se va a desarrollar a partir del 5 de junio del corriente año, este se extenderá  hasta el 15 de noviembre.

as escuelas que hayan participado de la anterior edición solo deben confirmar su continuidad en el concurso, y aquellas que deseen hacerlo por primera vez, deberán inscribirse por correo electrónico a: escuelasustentable@escobar.gob.ar .

Los interesados deberán aportar los siguientes datos: nombre, dirección, teléfono y correo electrónico de la institución, docente a cargo e indicar el nivel educativo.

El programa Escuelas por el Medio Ambiente busca concientizar y promover sobre el consumo responsable, la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, mediante el establecimiento de sistemas de separación de origen y recolección diferenciada en las escuelas y comprende a toda la comunidad educativa: directivos, docentes, alumnos y familias.

Cabe recordar que como parte de la mecánica del concurso se instalan contenedores dentro de los establecimientos, uno destinado a plásticos, y otro a papeles y cartones. La escuela selecciona protectores ambientales que son alumnos con la tarea de promover el programa dentro de la institución, junto a un docente referente del proyecto. Estos reciben capacitaciones sobre reciclado.

Como el año anterior, una vez que finalice el concurso, se entregarán premios a las tres primeras escuelas que junten más bolsas de residuos y también a sus alumnos.

El año pasado, cuando resultó ganadora la Escuela Primaria N°15 y recibió veinte notebooks para la institución, habían participado  65 establecimientos y se logró recolectar más de treinta toneladas de papel y plástico.

A %d blogueros les gusta esto: