Breves Policiales

Violencia de género

 

En momentos en que efectivos de la Policía Local se encontraban recorriendo la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en general, son desplazados por un llamado del 911 por violencia de género a la arteria Islas Malvinas N°, 161 entre Las Heras y San Lorenzo de la localidad de Escobar.

Una vez arribados al lugar se entrevistan con Aymara Gómez (23), ama de casa, quien refiere que momentos antes mantuvo una discusión con su pareja y este le propinó distintos golpes. Dado que el mismo se encontraba en el lugar fue identificado por los uniformado  como Lucas Nicolás Rodríguez (25) y trasladado en calidad de aprehendido. El mismo tiene domicilio establecido en  calle Magdalena N° 43 de la localidad de Tigre.

Infracción Ley 23737

Personal del Dto. de Loma Verde, en el marco de operativo dispuesto por la superioridad, procede en calle Colectora Oeste y Laureles a la aprehensión de Claudio Agusti (42), de profesión albañil, a quien se le incauta en su poder un envoltorio  con picadura de marihuana. Tras el  pesaje de la sustancia (4 gramos), y efectuado el test de  orientación a los elementos incautados, estos  arrojaron  resultado positivo. A la vez se procedió a la incautación de la motocicleta marca Gilera Mirage sin patente con la que el aprehendido circulaba, ya que carecía de documentación  de la misma.

Evasión de control policial

Tras un llamado del 911 a prestar colaboración con Policía Local, agentes de la bonaerense lograron dar con 2 masculinos que momentos antes habían evadido un control policial de Ruta 25 y calle Rivadavia.

Al no acatar la orden de Alto Policía, comienza una persecución  y logran dar con el mismo en Ruta 25 a la altura de la arteria Patagones, momentos en que el conductor  detuvo el motovehículo.

De manera inmediata se le realiza en el lugar una requisa de urgencia arrojando resultado negativo y se lo traslada al asiento de la Subcría. Matheu para los fines legales, previo precario médico legal. Se identifica al aprehendido como Enzo Gallardo de 18 años de edad, peluquero domiciliado en calle Williams N° 519.

Se desconocen los motivos por los cuales el conductor intentó evadir el operativo de prevención.

Menor aprehendido

En la tarde del pasado martes, personal policial procedió a la aprehensión de un menor de edad en calle Salvador Melo, entre Belgrano y San Martín de la ciudad de Matheu. Se trata de un joven de 17 años a quien, tras requisar, se le incautó en su poder una bolsa de nylon con una sustancia verde, motivo por el cual se los trasladó a sede policial a los fines de labrar las actuaciones de rigor. Tras el pesaje de la sustancia que arrojó un total de 84,7 gramos y tras el resultado positivo, se notificó al Dr. Nogueira, de la UFI penal juvenil de Campana, quien dispuso diligencias de rigor, libertad fiscal, y entrega a sus progenitores o a un mayor responsable.

Aprehendido en Savio

Efectivos de la Comisaría de Maquinista Savio, a cargo del Jefe del Gabinete Técnico Operativo y del Comando Patrulla Escobar, en el marco del Operativo Infracción Ley 23737, interceptaron en las arterias Patricias Argentinas y Tucumán de dicha localidad al ciudadano Jorge López, de 24 años, domiciliado en la misma ciudad, quien entre sus prendas ocultaba un envoltorio que tras prueba de orientación arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 3.6 g, informado el hecho a la UFI correspondiente.  Se dispusieron diligencias de rigor y posterior soltura, atentos al artículo Nº 161 del Código de procesamiento Penal, al no poseer impedimentos legales.

A %d blogueros les gusta esto: