Recuerdos del peronismo

Hoy miércoles a las 18.30 horas el periodista y conductor radial presentará su última obra en la sede del PJ local, ubicada en Sarmiento e Italia, de Belén de Escobar.

Gracias a una nueva serie de libros, Gustavo Campana nos invita a sumergirnos en los laberintos de la historia argentina y a través de las voces de los protagonistas, van apareciendo testimonios de los principales sucesos de nuestro pasado reciente.

Funes el memorioso. Recuerdos del peronismo (1943-1956) cuenta  la epopeya que comenzó el día en que los descamisados se “refrescaron las patas en la fuente y cruzaron la calle Balcarce para instalar el sueño de una patria nueva en el balcón de la Rosada”. Desde el primer peronismo, el 17 de octubre de 1945, hasta los fusilamientos de 1956, pasando por otros hitos de la historia del mayor movimiento político del país.

Recuerdos del peronismo habla del huracán político que arrasó con los beneficios de una clase pudiente y entregó derechos para aquellos que menos tenían. Pero Campana también recuerda “cómo nos arrebataron esa realidad hecha de sueños, del estremecimiento de las bombas cayendo del Cristo Vence, que nos llevaron a vivir una la pesadilla de sangre frente a las balas en Plaza de Mayo o en la vieja penitenciaría de la avenida Las Heras y los basurales de José León Suárez”.
De tal manera, este libro que ahora será presentado también en Escobar, intenta devolver al lector  un pedazo de nuestra historia que quedó encerrada dentro de la otra “historia o­ficial”.

A %d blogueros les gusta esto: