El taller Nomeolvides instaló un mural en Matheu

El taller de la profesora Roxana Mendoza, concretó finalmente la instalación de su soñado proyecto de un mural para embellecer el espacio público, a modo de aporte a su comunidad.

A partir de ahora, la pieza artística se encuentra ubicada frente a la Escuela N° 17 de la localidad de Matheu, en el paredón de la ochava que fue gentilmente cedido por el vecino propietario para tal fin.

“Es un lugar donde los vecinos estaban acostumbrados a tirar ramas y se va a convertir en un espacio en donde la gente acostumbre a ir a tomar mate. Es para que lo disfruten y lo cuiden, porque es un esfuerzo de las manos y del bolsillo también de todos los integrantes del taller que pusieron su granito económico para poder conseguirlo”, explicó Miriam Castelleti, parte del grupo que organizó la movida.

Cabe señalar que este taller nació como vitrofusión y se le fueron añadiendo otras actividades como el mosaiquismo, unificando ambos espacios. En este sentido, el viernes de la semana anterior, iniciaron con el proyecto para colocar el mural y embellecer así la cuadra. Unas 23 personas en total participaron de su confección.

Ahora, con la colaboración de personal de la Municipalidad de Escobar, la esquina se convertirá en un rincón de referencia en donde, por ejemplo, las mamás podrán esperar a que sus hijos salgan de la escuela o cualquier vecino podrá sentarse a disfrutar de unos mates. Los trabajadores de la comuna procedieron durante el fin de semana a la colocación de una mesa con bancos, luces, plantas, y un piso con piedras decorativas.

“La intención es hacer más adelante otro mural en el centro de Matheu, localidad donde se da el taller, y donde nací y viví toda mi vida. Donde se presente una linda pared y la Municipalidad nos lo permita, ahí estaremos. Por este medio quiero agradecer a toda la gente que se acercó a colaborar, alumnos y no alumnos, porque realmente es muy valorable; a los que no pudieron, que sé que se quedaron con muchas ganas, y a todos los miembros de Nomeolvides, mil gracias”, terminó.

A %d blogueros les gusta esto: