Tres detenidos por narcomenudeo

Nuevos operativos de control policial en los barrios arrojaron al menos dos detenciones en los últimos días. Se trató de sujetos que llevaban consigo una significativa cantidad de picadura de marihuana fraccionada, lista para su comercialización.

 

El primero de los casos se dio en el barrio San Luis de Belén de Escobar, en donde se estaba desarrollando un operativo en calles San Nicolás y Santa Ana. En dicha esquina se aprehendió a dos jóvenes de 22 y 24 años, vecinos del barrio, por “Infracción a la Ley 23.737”.

Al percatarse de la presencia policial intentaron evadirse, siendo inmediatamente interceptados. En presencia de un testigo se procedió a la incautación de un cigarrillo de armado casero y cinco  envoltorios de nylon con una sustancia verde pardusca en su interior, que emanaba un olor nauseabundo similar al de la picadura de marihuana. Personal actuante, al encontrarse ante una presunta infracción a la ley 23.737 de droga, procedió al traslado de las partes hasta el asiento físico de la dependencia policial de Escobar 1ª, lugar donde realizado el test de orientación y pesaje sobre la denominada sustancia, arrojó resultado positivo respecto a cannabis sativa, con un pesaje total de 35,7 g. Tomó intervención la UFI del Área ley 23.737 de Campana.

Por otra parte, en Ingeniero Maschwitz también un hombre cayó por “Infracción a la Ley 23.737”, a raíz de un operativo realizado por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría de Ing. Maschwitz, en forma conjunta con personal del Comando de Patrulla de Escobar y Policía Local. Se encontraban en calles Lambaré y Echeverría cuando advirtieron el desplazamiento de un hombre con casco colocado, a bordo de una motocicleta marca Honda modelo 110 cc de color roja, sin patente colocada. Al percatarse del operativo policial intentó evadirlo, siendo interceptado e identificado un vecino de la cuadra, de 27 años. En presencia de testigo se le incautó de su poder una bolsa de nylon con 26,8 gramos de marihuana. El motovehículo, por su parte, no registraba impedimento legal, pero le fue incautado por Infracción a la Ley de Tránsito Provincial, por carecer de documentación. Se trasladó al aprehendido a la Comisaría de Escobar 2ª, quedando a disposición del magistrado de intervención.

A %d blogueros les gusta esto: