Concierto de Semana Santa del Coro Rinascere

El conjunto coral más querido de Escobar presenta “Stabat Mater” del compositor barroco Giovanni Battista Pergolesi, una composición musical temática de Semana Santa que por primera vez se realizará de forma completa en nuestra ciudad.

La presentación tendrá lugar este Domingo de Ramos, 14 de abril, en las instalaciones de la Parroquia Natividad del Señor de Belén de Escobar, ubicada en Av. Tapia de Cruz 524, desde las 20.30.

Se trata de un nuevo concierto de música religiosa, proyecto artístico similar al que el Coro Rinascere de Escobar presentó con gran éxito el año pasado, con motivo de la celebración de la Navidad.

En esta oportunidad, acercándose la Semana Santa, invitan una vez más a la comunidad a disfrutar de otra magnífica pieza sinfónico-coral, nuevamente de forma completa, y de manera libre y gratuita.

Contarán con el acompañamiento del órgano, a cargo de una estudiante del instituto del Teatro Colón, bloques con coro femenino, coro mixto y coro masculino, y las solistas soprano Gisela Davies y mezzosoprano María Cristina Zuccala.

“Queremos invitar a todo el mundo al que le interese este tipo de repertorio para que pueda venir a la Parroquia La Natividad, con entrada libre y gratuita”, incentivó el director del coro, Facundo Patiño Guelvenzú, en entrevista con El Diario de Escobar.

“El concierto de Navidad estuvo súper hermoso, muy lindo, con muy buena respuesta de la gente. Vinieron como 700 personas, y la verdad me sorprendí, porque cuando terminás de dirigir con toda la adrenalina te das vuelta y ves que explota de gente. Es una sensación hermosa”, recordó.

Cabe destacar que el Coro Rinascere, con casi 14 años de trayectoria en nuestro distrito, continúa convocando integrantes. Es requisito únicamente contar con una voz sana, afinada y compromiso en la asistencia. Ensayan todos los sábados en el Círculo de Ajedrez (Hipólito Yrigoyen y Los Lazaristas), de 16.00 a 19.00.

A %d blogueros les gusta esto: