14 escuelas están en obra con fondos municipales

Así lo detalló el presidente del Consejo Escolar de Escobar, Daniel Ciaccia, en diálogo con Graciela Zorrilla por la 98.9 FM Líder.

Tal es el caso de la Escuela Técnica N° 2 de Garín, en donde se está finalizando una nueva instalación de gas, luego de lo ocurrido el año pasado en una escuela de Moreno: “Cuando se le hizo una revisión técnica tenía algunas pérdidas, y era más difícil arreglarla que hacer de nuevo la instalación, por lo que se hizo totalmente nueva”, comentó Ciaccia, dando por finalizada la obra. Asimismo, puntualizó que diferentes escuelas del distrito están siendo beneficiadas con arreglo de techos por filtraciones de agua: “Se terminó la primaria N° 1, que el año pasado tuvo un gran problema con el techo, tanto con el cielo raso interno como externo. También se está por arrancar una obra en la que se va a hacer el patio nuevo y se han sacado árboles viejísimos de vecinos pegados al terreno que estaban rajando sus paredes”. Asimismo, indicó que este año se están invirtiendo los fondos diarios que llegan desde la Provincia en realizar arreglos menores tales como roturas de baños y electricidad, y que casi todas las semanas se encuentran cambiando bombas de agua a raíz de los daños ocasionados por las bajas y altas de tensión, cuya responsable es la empresa Edenor. “Este año solamente hay un fondo diario y no el que se presentaba todos los años, que era una importante suma a principio de año”, evidenció.

“Desde la Municipalidad, con la ayuda del intendente, estamos haciendo obras más grandes. La Media N° 1 se pintó, se arregló y se le cambiaron los vidrios. Es una escuela muy grande a la que había que hacerle mucho, porque este año cumple 50 años”, aportó además.

A %d blogueros les gusta esto: