Sujarchuk denuncio “burocratización” por parte de la Justicia

La semana anterior un grupo de personas ocupó clandestinamente terrenos baldíos y generó preocupación, malestar y quejas en los vecinos. El intendente de Escobar aseguró que, detrás de estas tomas, hay “políticos opositores con autos de alta gama”. Dijo que las autoridades judiciales actuaron de manera lenta.

El jefe comunal cargó abiertamente contra el fiscal Gonzalo Ferreiros y el juez Luciano Marino, que a pesar del pedido del Municipio para frenar la toma de terrenos, aun no dieron respuesta de manera concreta.
Sujarchuk se mostró realmente molesto y en un tono fuerte emitió un comunicado el viernes por la tarde haciendo pública su posición sobre el tema. “Pese al rápido accionar municipal y las acreditaciones realizadas en las causas por usurpación, que están en trámite en la Fiscalía Descentralizada de Escobar y el Juzgado de Garantías Nº 3, las autoridades judiciales aún no se expidieron”- expresaba en dicho comunicado el mandatario.

“Hace una semana ya que ocurrieron los hechos y la lentísima actuación del Fiscal y del Juzgado se ha transformado en un permiso para los especuladores y estafadores, que se aprovechan de las necesidades ajenas para realizar acciones de presión política, poniendo en riesgo la vida de un centenar de vecinos que de manera precaria y a veces violenta permanecen en el lugar”, disparó Sujarchuk.
El intendente le pidió colaboración a la Provincia para atender la demanda social creciente “producto de la crisis general por todos conocida”.

A su vez, cuestionó que el Municipio se ve obligado a desplegar recursos para “prevenir males mayores”, mientras la situación se extiende en el tiempo.
“La burocratización propuesta en la investigación de este tipo de causas por parte de los representantes del Poder Judicial (fiscales y Juzgado de Garantías) resulta un despropósito y genera enormes demoras, que no solo ponen en riesgo a los vecinos que residen en las inmediaciones sino también a los mismos usurpadores de los predios afectados”, afirmó.
Mientras se espera alguna resolución por parte de la Justicia, Sujarchuk denunció en el comunicado enviado a la ciudadanía:
“Denuncio públicamente la lentitud del proceso y la vista gorda a personajes que con autos de alta gama están detrás de esto. Políticos opositores y abusadores, que especulan con las necesidades reales y concretas de los sectores más vulnerables”.

A %d blogueros les gusta esto: